Introduccion medieval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la edad media se dieron distintos cambios debido a descubrimientos realizados tanto en el arte de la guerra como para los conocimientos aportados para la vida y ciencias creando asi la necesidadde poder responder los enigma naturales asi buscando formas de avanzar como:

La expresión ciencia medieval se refiere a los descubrimientos en el campo de la filosofía natural que ocurrieron en elperiodo de la Edad Media entrando con grandes dificultades que minaron la producción intelectual del continente. Los tiempos eran confusos y se había perdido el acceso a los tratados científicos de laantigüedad clásica (en griego), manteniéndose sólo las compilaciones resumidas y hasta desvirtuadas, por las sucesivas traducciones que los romanos habían hecho al latín. Sin embargo, con el iniciode la llamada Revolución del siglo XII, se reavivó el interés por la investigación de la naturaleza. La ciencia que se desarrolló en ese periodo la lógica y abogaba por el empirismo, entendiendo lanaturaleza como un sistema coherente de leyes que podrían ser explicadas por la razón importantes avances en áreas como la metodología científica y la física. Esos avances fueron interrumpidos por lapeste y son desconocidos por el público contemporáneo, en parte porque la mayoría de las teorías avanzadas del periodo medieval están hoy obsoletas, y en parte por que la Edad Media fue una supuesta"Edad de las Tinieblas".
Al igual durante la Edad Media las guerras entre los señores feudales eran frecuentes. Se usaban armas como la espada y el escudo, que eran muy pesadas, y los caballerosprotegían su cuerpo con armaduras de bronce o de hierro, formadas por yelmo, coraza y perneras con el transcurso del tiempo, y de los conflictos, las armas de fuego fueron evolucionando; se hicieron másligeras, apareció la culebrina y más tarde el arcabuz, parecido al fusil. Los lombardos (habitantes de Lombardía, en Italia) crearon un cañón pesado, lento y de poco alcance. Las bombardas eran una...
tracking img