Introduccion metodo parabolico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (804 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Movimiento Parabolico 
El movimiento de media parábola o semiparabólico (lanzamiento horizontal)se puede considerar como la composición de un avance horizontal rectilíneo uniforme yla caída libre.El movimiento parabólico completose puede considerar como la composición de un avance horizontal rectilíneo uniforme y un lanzamiento vertical hacia arriba, que es un movimiento rectilíneouniformemente acelerado hacia abajo (MRUA) por la acción de la gravedad.

Un objeto pesado que cae libremente (sin influencia de la fricción del aire) cerca de la superficie de la Tierraexperimenta una aceleración constante. En este caso, la aceleración es aproximadamente de 9,8 m/s ². Al final del primer segundo, una pelota habría caído 4,9 m y tendría una velocidad de 9,8 m/s. Al final delsiguiente segundo, la pelota habría caído 19,6 m y tendría una velocidad de 19,6 m/s.
En la caída libre el movimiento acelerado donde la aceleración es la de la gravedad y carece de velocidadinicial.a = gvo = 0yf = ½.g.t ²
(Ecuación de posición)vf = g.t
(Ecuación de velocidad)vf ² = 2.a.Δy4)
Tiro vertical: movimiento acelerado donde la aceleración es la de la gravedad y la dirección delmovimiento, puede ser ascendente o descendente.a = gvo ≠ 0yf = yo + vo.t - ½.g.t ²
(Ecuación de posición)vf = vo - g.t
(Ecuación de velocidad)vf ² = vo ² - 2.a.Δy

La composición de un movimientouniforme y otro uniformemente acelerado resulta un movimiento cuya trayectoria es una parábola.
* Un MRU horizontal de velocidad vx constante.
* Un MRUA vertical con velocidad inicial voy haciaarriba.
Este movimiento está estudiado desde la antigüedad. Se recoge en los libros más antiguos de balística para aumentar la precisión en el tiro de un proyectil.
Denominamos proyectil a todocuerpo que una vez lanzado se mueve solo bajo la aceleración de la gravedad.

Supondremos que el proyectil parte del origen con una velocidad V0que forma un ángulo θo con la horizontal. Las...
tracking img