Introduccion Modelos Atomicos

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
La Teoría Atómica se basa en la suposición de que la materia no es continua, sino que está formada por partículas distintas. Esta teoría describe una parte de nuestro mundo material a la que no esposible acceder por observación directa, y permite explicar las propiedades de las diversas sustancias.
El objetivo de este trabajo es presentarles los diversos modelos atómicos que se presentaron alo largo de estos años, con sus pequeñas falencias, donde cada modelo se apoya en los anteriores, conservando determinados aspectos y modificando otros. Pero antes, daremos a conocer una serie desucesos y conceptos para el desarrollo de estas teorías y modelos.

Cinco siglos antes de Cristo, los filósofos griegos se preguntaban si la materia podía ser dividida indefinidamente o si llegaría a unpunto, que tales partículas, fueran indivisibles. Es así, como Demócrito formula la teoría de que la materia se compone de partículas indivisibles, a las que llamó átomos.
En el siglo IV a. C.,Empédocles postuló que la materia estaba formada por 4 elementos: tierra, aire, agua y fuego.
Luego Aristóteles postula que la materia estaba formada por esos 4 elementos pero niega la idea de átomo, hechoque se mantuvo hasta 200 años después en el pensamiento de la humanidad.

En 1803 el químico inglés John Dalton propone una nueva teoría atómica sobre la constitución de la materia, donde toda lamateria se podía dividir en dos grandes grupos: los elementos que estarían constituidos por unidades fundamentales (átomos) y los compuestos se constituirían de moléculas, cuya estructura viene dadapor la unión de átomos en proporciones definidas y constantes.

Hacia finales del siglo XIX, se descubrió que los átomos no son indivisibles, pues se componen de varios tipos de partículaselementales, y una de ellas es el electrón, con una masa del electrón es 1836 veces menor que la del protón y tiene carga negativa; descubierta en el año 1897 por Sir Joseph Thomson, a través del experimento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion modelos atomicos
  • Atomos y modelos atómicos
  • Guìa àtomo y modelos atòmicos
  • Los modelos atomicos y atomos
  • Atomo y modelos atomicos
  • Estructura Atómica Y Modelos Atómicos
  • Atomo y Modelos Atomicos
  • La historia del átomo sus modelos atómicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS