Introduccion Moral Cristiana

Páginas: 3 (561 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013





Síntesis Clase 1 Moral Cristiana














La clase pasada comenzó con una breve presentación del profesor, posteriormente una descripción del curso y sus métodos deevaluación; luego se comenzó a estudiar el capítulo 1 del programa: El Hombre como Sujeto Moral.
Para estudiar de buena manera la ética, se debe dejar en claro el concepto MORAL y definir lasdiferencias entre ambos conceptos.
Para entender mejor la moral cristiana, se habla sobre Sócrates y Platón, que fueron los primeros en hablar sobre la moral. También, Aristóteles y la escuela aristotélica,una escuela precristiana, hablaron sobre la moral, pero de forma más sistemática.
Ética viene del griego êthos, que quiere decir carácter y éthos, que quiere decir hábitos, es una disciplinateórica-practica. La ética hace que el ser humano se haga cargo de su vida, de sus semejantes, de su familia, de los animales, etc. Por lo tanto, la visión griega dice que ayuda al ser humano a ser feliz.Después de exponer las ideas griegas sobre la ética, una buena descripción sobre ésta sería: tipo de actividad filosófica, que tiene como objetivo efectuar una reflexión propositiva sobre la moral, conrespecto al perfeccionamiento bondadoso del carácter o el talante personal. Se explica que para los griegos, la moral se relaciona con realizar hábitos, que al repetirse forjan una costumbre. Porejemplo, para enseñarle algún hábito a los niños, se debe hacer por repetición, porque ellos no lo harán naturalmente, pues no viene en su naturaleza. La palabra carácter, habla de una segunda naturaleza,por sobre la primera naturaleza, que es la racional. Esta segunda naturaleza, ayuda al ser humano a responder la pregunta ¿para qué?, pues el ser humano necesita tener un fin principal en su vida,que le dé sentido a la mísma. Para cumplir este objetivo en la vida, los seres humanos tienden al ajustamiento. En esto se diferencia con los animales, pues éstos no poseen esta segunda naturaleza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moral Cristiana
  • Moral cristiana
  • Moral Cristiana
  • Moral cristiana
  • El cristianismo y la filosofia moral cristiana
  • Moral cristiana
  • La Moral Cristiana
  • LA MORAL CRISTIANA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS