Introduccion .net

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a .NET.
¿Qué es .NET?
Microsoft .NET es un software que conecta la información, las personas, sistemas y dispositivos. Facilita nuevos niveles de integración de software a través de los servicios Web XML: aplicaciones modulares concebidas como bloques de construcción que se conectan unas a otras —y con otras aplicaciones más grandes— a través de Internet.
.Net es una plataforma dedesarrollo que ha lanzado al mercado por Microsoft, y en la que ha estuvo trabajado durante los últimos años. Sin duda alguna va a ser uno de los entornos de desarrollo que reinen durante los próximos años.
¿Entonces .NET es un lenguaje de programación?, No. Es mucho más que eso, Microsoft .NET es un conjunto de tecnologías de software , compuesto de varios lenguajes de programación que seejecutan bajo el .NET Framework. Es además un entorno completamente orientado a objetos y que es capaz de ejecutarse bajo cualquier plataforma.
Vamos por partes. Podríamos dividir el entorno .NET en las siguientes partes:
* .NET Framework, que es el entorno de trabajo de la plataforma .NET y que la engloba completamente. Toda la plataforma .NET forma parte de .NET framework.
* Lenguajes .NET.Destacan C# y VB.NET,y recientemente J#, aunque existen más lenguajes y con toda seguridad surgirán nuevos.
* El Common Runtime Language CRL, que es el motor de ejecución común a todos los lenguajes .NET.
* MSIL, Microsoft Intermedial language, es el lenguaje intermedio al que compilan las aplicaciones (Asemmblies) .NET. Este lenguaje intermedio es interpretado por el CRL en tiempo deejecución.
* CLS, common Language Specification, que engloban las pautas que deben cumplir los lenguajes .NET. Es esta característica la que va a permitir a otras compañías producir lenguajes compatibles con .NET.
* ADO.NET, es la nueva interfaz de bases de datos. No se trata de una evolución de ADO, sino que se trata de una interfaz completamente nueva.
* ASP.NET, es la nueva tecnologíapara páginas web dinámicas completamente integrada dentro del entorno .NET. Representa una autentica revolución en el desarrollo Web (Internet e Intranet).
* Biblioteca de clases .NET, es el conjunto de clases que componen el .NET framework y que nos permiten realizar casi cualquier tarea de una manera fácil y rápida.
La plataforma .NET proporciona:
Un modelo de programación coherente eindependiente del lenguaje para todas las capas o niveles de una aplicación.
Una interoperabilidad transparente entre tecnologías.
Una fácil migración desde tecnologías existentes.
Un completo soporte de tecnologías de Internet independientes de la plataforma y basadas en estándares, incluyendo Hypertext Transfer Protocol (HTTP), Extensible Markup Language (XML) y Simple Object AccessProtocol (SOAP).
La plataforma .NET

La plataforma .NET es un conjunto de tecnologías diseñadas para transformar Internet en una plataforma informática distribuida a escala completa. Proporciona nuevas formas de desarrollar aplicaciones a partir de colecciones de Servicios Web. La plataforma .NET soporta totalmente la infraestructura existente de Internet, incluyendo HTTP, XML y SOAP.

.NETFrameWork
.NET FrameWork es el corazón de la tecnología .NET. Es el marco de trabajo y ejecución común a toda la tecnología .NET. Es por lo tanto un elemento indispensable dentro de la tecnología .NET.
Dentro del .NET framework están integrados los lenguajes .NET, el CRL, el CLS, ADO.NET, ASP.NET ...
En el momento de escribir esta página .NET soporta los siguientes lenguajes de programación:
*C#
* C++ controlado
* VB.NET
* J#
* Delphi (sí, Delphi de Borland).
Todos ellos trabajan perfectamente integrados con un motor común, el .NET framework, siendo C# el lenguaje principal, ya que es el único que ha sido desarrollado específicamente para .NET. Gran parte de la biblioteca de clases que componen el framework están escritas en C#.
.Net FrameWork es el conjunto de...
tracking img