Introduccion onu

Páginas: 2 (283 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
La ONUreemplazó a la Sociedad de Naciones (SDN)[2], fundada en 1919, ya que dicha organización había fallado en su propósito de evitar otro conflicto internacional.

El 14de agosto de 1941, el trigésimo segundo presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt y el Primer Ministro de Inglaterra, Wiston Churchill, anunciaron un plan de pazconocido como "La Carta del Atlántico"[3].El término «Naciones Unidas» se pronunció por primera vez en plena Segunda Guerra Mundialpor el entonces presidente de los EstadosUnidos Franklin Roosevelt, en la Declaración de las Naciones Unidas, el 1 de enero de 1942 como una alianza de 26 países en la que sus representantes se comprometieron a defenderla Carta del Atlántico y para emplear sus recursos en la guerra contra el Eje Roma-Berlín-Tokio.

La idea de la ONU fue elaborada en la declaración emitida en la Conferenciade Teherán celebrada por los aliados en 1943. Allí Roosevelt sugirió el nombre de "Naciones Unida" para organización en beneficio del mantenimiento de la paz; se conoció como:La Declaración de Moscú.

De agosto a octubre de 1944, representantes de Francia, la República de China, el Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Soviética celebraron laconferencia de Dumbarton Oaks para esbozar los propósitos de la organización, sus miembros, los organismos, y las disposiciones para mantener la paz, seguridad y cooperacióninternacional. La actual organización refleja parcialmente esta conferencia, ya que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad (que tienen poder de veto encualquier resolución de la ONU) son dichos estados, o sus sucesores (República Popular China que reemplazó a la República de China-Taiwán y Rusia que sucedió a la Unión Soviética).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Onu Onu Onu
  • ONU
  • La onu
  • La Onu
  • La Onu
  • ONU
  • ONU
  • la onu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS