Introduccion para la metodologia publicitaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A través de la formación como Publicistas hay un llamado de atención por parte de la integridad de todos los procesos en los cuales intervenimos como seres humanos y por ende así afirmamos serPublicistas Profesionales. Con este deseo de poder construir algo que trascienda para la publicidad unimos nuestra investigación personal al I.U.T.V (Instituto Universitario Tecnológico de Venezuela),Facultad de publicidad que diseña una estrategia para poder mirar el ejercicio de la publicidad como tal y no por áreas. Con este objetivo se designa 3 estudiantes al estudio del vocabulario popularvenezolano, específicamente en el estado Nueva Esparta (Margarita); Dando lugar al interés de la facultad de publicidad de ver la construcción de significados sobre el vocabulario cotidiano del Margariteñoen el cual se basa nuestra investigación.
El concepto fundamental a investigar son los significados y para ello es necesario comprender el proceso de construcción de estos con referencia alvocabulario cotidiano Margariteño; Siendo este proceso una construcción social y por ende con diversas interacciones que son las que nos permiten construir significados sobre el vocabulario cotidianoMargariteño influyendo y guiando en la forma de actuar, de explicar y proceder de los protagonistas del proyecto, lo anterior se puede plantear como un aporte al desarrollo de la metodología de Investigación,las cuales plantean el interrogante de ¿Cómo es que el Margariteño se comporta y cuáles son los modos de actividad humana que le permiten crear diálogos entre si día a día?.
Es importante estudiar laconstrucción del vocabulario margariteño a partir de sus costumbres y formas de actuar; ya que esta es la que se ocupa del proceder y el comportamiento del margariteño en si. De acuerdo con uncompañero de estudio de los 3 miembros que conforman este trabajo, la cual es oriundo del estado Nueva Esparta (Margarita) el vocabulario proviene de los pescadores de la isla, que eran los primeros...
tracking img