Introduccion pasantias comunitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (689 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La primera fase: del trabajo de parto se denomina la fase latente El cuello uterino se dilata (se abre aproximadamente hasta tres o cuatro centímetros) y se borra (adelgaza). Suele ser la más larga yla menos intensa.

Es posible que se expulse por la vagina una pequeña cantidad de mucosidad, mezclada con algo de sangre, lo cual indica la iniciación del trabajo de parto.

La segundafase: de la primera etapa (fase activa) está definida por la dilatación del cuello uterino de 4 a 7 centímetros. Las contracciones se vuelven más prolongadas, intensas y frecuentes (por lo general, cada 3ó 4 minutos).

La aparición de contracciones (espasmos musculares del útero) a intervalos de menos de diez minutos suele indicar el comienzo del trabajo de parto; a medida que el trabajo departo avanza, las contracciones pueden volverse más frecuentes e intensas.

La tercera fase: se llama transición y es la última. Durante la transición, el cuello uterino pasa de 8 a 10 centímetros. Lascontracciones suelen ser muy intensas, duran entre 60 y 90 segundos, y se presentan cada pocos minutos. Durante esta fase, la mayor parte de las mujeres sienten la necesidad urgente de pujar.
En lamayoría de los casos, las fases activa y de transición son más cortas que la fase latente

Las cuatro etapas del proceso de nacimiento están basadas en los cambios del útero y el cuello del útero, amedida que el trabajo de parto progresa. El comienzo y final de cada etapa son descritos a continuación:

Primera etapa del Trabajo de Parto

• Comienza con el inicio del trabajo de parto ytermina cuando el cuello del útero está 100 por ciento borrado (afinado) y completamente dilatado unos 10 centímetros.

• El promedio de un trabajo de parto es de 10 a 14 horas para madresprimerizas y es más corto para los nacimientos posteriores al primero.

• Leer sobre Borradura cervical y Dilatación cervical (en ingles)

• Ilustración de Borradura cervical

Segunda etapa...
tracking img