Introduccion Pl

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
INTRODUCCION

Mediante el desarrollo del presente trabajo se pretende fortalecer los conocimientos básicos acerca de la estructuración y desarrollo de procesos de programación lineal vistos en laprimera unidad del módulo de programación lineal

OBJETIVOS

➢ Afianzar y entender los elementos teóricos que sustentan la programación lineal.

➢ Identificar y conceptualizar los métodosde programación lineal para la solución de problemas.

DESARROLLO ACTIVIDAD

1. Elabore una síntesis de cada modelo clasificándolo de acuerdo al cuadro anexo.

Definición de Modelos: Unmodelo es una representación ideal de un sistema real y de la forma cómo opera o funciona, se define como una función objetivo con restricciones que se expresan en términos de las variables (alternativas)de decisión del problema.

Modelo determinístico: Son aquellos donde se supone que todos los datos pertinentes se conocen con certeza. Es decir en ellos se supone que cuando el modelo seaanalizado se tendrá disponible toda la información necesaria para tomar las decisiones correspondientes.

Está conformado por la optimización lineal   y la optimización no lineal. La optimizaciónlineal   conforma la programación lineal, basándose en la naturaleza de la función objetivo y las restricciones y la optimización no lineal, se refiere a la   asignación y transporte. Estos casos sonespeciales de la programación lineal, quienes permiten hacer eficientes los procedimientos   de solución.

Los modelos de optimización no lineales se clasifican por el modelo de solución y no por laestructura del modelo, por   consiguiente, este modelo está conformado por el método clásico, el cual aplica el cálculo diferencial. El método de búsqueda utiliza técnicas gradientes y ramificaciones ylos métodos de clasificación no lineales, manejan algoritmos especiales para explotar ciertas estructuras matemáticas en la relación funcional.

Modelo Probabilístico o Estocástico: Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A Pl
  • Introduccion Pl Antamiento
  • Introduccion A Pl/Sql
  • Introduccion al pl-sql
  • Introducción a Oracle PL/SQL
  • PL
  • Pl
  • PL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS