Introduccion plan de contingencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El propósito de este plan de contingencia es promover la seguridad y la protección de la información que se encuentra en la organización, el planconsiste en una serie de medidas, reglas y formatos que se tendrán que seguir en dado caso que se presente una contingencia tanto antes, durante y después de laemergencia ocurrida.

El Plan de Contingencias implica un análisis de los posibles riesgos a los cuales pueden estar expuestos los equipos de cómputo y la informacióncontenida en los diversos medios de almacenamiento, por tanto es necesario que el Plan de Contingencias incluya un Plan de Recuperación de desastres, el cual tendrácomo objetivo, restaurar el Servicio de Cómputo en forma rápida, suficiente y con el menor costo y pérdidas posibles.

Ante las constantes amenazas que hoy en día sepresentan en el ámbito de la informática es necesario construir un documento o plan para evitar dichas amenazas, para tener un mejor control y evitar desates quepuedan llegar a generar costos significativos a la empresa, generar una presencia ante algunas amenazas que puedan llegar a ocurrir en la organización.

También secontemplaran las recomendaciones necesarias a cada uno de los integrantes de la organización, trabajadores, etc. Con la finalidad de aumentar el nivel de seguridaden la información, evitar plagios, fraudes, etc.

Por medio de diferentes herramientas se pretende llevar a cabo el siguiente plan de contingencia para mejorar laseguridad de la organización, evitar los percances más comunes que llegan a surgir por medio del descuido de los usuarios, el mal manejo de la información, etc.
tracking img