introduccion planificacion en las embarcaciones

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
Al planificar un recorrido en una embarcación debemos planificar y coordinar diferentes aspectos que nos ayuden a tener una buena travesía sin peligros, contratiempo y accidentes.Es por ello que debemos revisar que la embarcación cuente con el equipo y material de seguridad necesaria, radios comunicadores, la documentación, el estado de la embarcación, estado del tiempo y quela tripulación de la embarcación estén capacitados para hacer uso correcto y oportuno dichos estándares de seguridad.



















EL ESTADO DE LA EMBARCACIÓN

Prevenirposibles fallos estructurales o mecánicos aumenta la seguridad. Una embarcación de recreo es, en ocasiones, mucho más compleja que un moderno automóvil y necesita mayor atención. El movimiento e impactossufridos durante la navegación o en el propio amarre, la salinidad y las intemperies, el desgaste y los largos períodos de inmovilidad afectan a la estructura de las embarcaciones, a sus equipos y asu sistema de propulsión.

Estado general del motor
El motor y su alojamiento deben inspeccionarse en busca de posibles pérdidas de combustible, agua de refrigeración o aceite lubricante, revisandolos manguitos. Verifique el nivel de aceite y la buena circulación del agua salada de refrigeración.

EQUIPO Y MATERIAL DE SEGURIDAD OBLIGATORIO A BORDO
Dependiendo de las zonas de navegación paralas que está autorizada la embarcación (oceánica, alta mar, aguas costeras, aguas protegidas), la normativa obliga a llevar a bordo determinados equipos y material de seguridad. Los equipos sedividen en cinco categorías: salvamento, navegación, achique y contra incendios, armamento diverso y prevención de vertidos de aguas sucias.
No considere a los equipos obligatorios como un trámiteadministrativo. Están a bordo para ofrecer las mayores oportunidades de salvar la vida de los tripulantes en caso de emergencia.

Material pirotécnico: bengalas, cohetes y botes de humo
Almacenarlo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción a la planificación
  • Planificación Introduccion A La Economia 2
  • Introducción planificación estratégica
  • Cuestionario de introduccion a la planificacion urbana
  • Introducción planificación estrategica
  • Embarcaciones
  • Planificacion De Evaluaciones Introduccion A Los Proyectos Y Al Programa
  • Ander-Egg, Ezequiel "Introduccion A La Planificacion " Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS