Introduccion Practico 5

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Introducción:
Las soluciones son mezclas homogéneas que surgen a partir de la combinación de dos o más sustancias en iguales o distintos estados de agregación, una de sus principalescaracterísticas y de gran importancia es la concentración; su estudio resulta de interés tanto para la física como para la química. Todas estas combinaciones se llevan a cabo mediante un proceso o reacción químicadonde la o las sustancias (elementos o compuestos) denominadas reactivos, sufren una transformación para dar lugar a sustancias diferentes denominadas productos.
Cada hecho que se produce a nuestroalrededor es debido a esta dinámica química. Pero aunque muchos de los procesos que hacen variar el medio que nos rodea son beneficiosos en cuanto a la sociedad respecta, también exciten otros unpoco perjuiciosos por ejemplo; el que ocurre con el fenómeno al que comúnmente se refiere la humanidad como corrosión metálica: dicho fenómeno se produce como consecuencia de un conjunto de reaccionesquímicas que tienen lugar en la superficie de ciertos metales al contacto con aire o agua, y genera una serie de problemas, principalmente de índole económica, que requieren solución. Con el fin deevitar las consecuencias que trae consigo la llamada “oxidación” o corrosión de los metales, ha conllevado a profundizar el tema, siendo necesario un amplio estudio sobre las reacciones que han detener lugar para que un material sufra un proceso corrosivo (que, en algunos casos, puede acabar destruyéndolo).
Mundialmente, se utilizaba el término de oxidación para designar aquellos procesos enlos que una sustancia reaccionaba con el oxígeno; de esta forma, se decía que un compuesto se oxidaba cuando aumentaba su cantidad de oxígeno (igualmente, se decía que se reducía cuando ésta disminuía).Desde entonces este concepto de oxidación a evolucionado a través del tiempo. Su significado a transcendido generalizándose hasta abarcar hoy en día una gran cantidad de reacciones en las que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Práctica 5 Introducción Al Marketing
  • introduccion practica 5 laboratorip
  • INTRODUCCION 5
  • Practica 5
  • practica 5
  • PRÁCTICA No 5
  • practica 5
  • Practico 5

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS