Introduccion psicoanalisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
introduccion psicoanalisis

Si usted pretende realizar un ensayo sobre el psicoanálisis debe tener en claro dos cosas. Por un lado la estructura y normativa que asegura que su ensayo sobre elpsicoanálisis es un ensayo y no…otra cosa. Por otro lado será necesario estar familiarizado con el tema elegido.



Primeramente usted debe saber que un ensayo consiste en la defensa de un punto devista personal y subjetivo sobre un tema. Entonces su ensayo sobre psicoanálisis estará dividido en cuatro secciones. En la introducción usted expresara el tema y objetivo de su ensayo sobrepsicoanálisis, los subtemas que abarca y los criterios utilizados. En el desarrollo desplegara el tema expuesto en la introducción, planteara sus ideas y las respaldara en fuentes confiables.



En lasconclusiones, además de reafirmar su postura podrá sugerir algún tipo de solución. Finalmente en la bibliografía dejara constancia de los autores en los que se ha apoyado para desarrollar su ensayo sobrepsicoanálisis.

Recuerde que las características de un ensayo son favorables, su estructura es libre, pero debe ser sintético y su redacción elegante y cuidadosa.



En cuanto al contenido desu ensayo sobre psicoanálisis, deberá tener en claro los conceptos que fundaron la teoría. Respecto a esto, recuerde que la piedra fundamental del psicoanálisis es el Edipo. Este concepto clave explicael porque de la estructura de la personalidad, direcciona el deseo y es el origen de la identidad sexual que en la adultez provocara, en el mejor de los casos, el conflicto neurótico.



Es através del Edipo que el deseo se socializa. Nadie escapa al Edipo, en esa etapa las pulsiones eróticas que fluyen en el interior hacen imposible sustraerse a sus efectos. Tampoco pueden los adultos desu entorno evitar ser blanco de esta pulsiones, menos aun contenerlas.



Su ensayo sobre psicoanálisis debe contener los lineamientos acerca de lo que difunde la teoría: Freud aseguró que...
tracking img