introduccion Psicologia Educativa

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014

INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo de investigación daremos a conocer la importancia de la diversidad a la atención y como esta influye en el aprendizaje de los niños. Desde el punto devista curricular, entendemos con algunos autores [Arroyo Almaraz y otros, 1997:32] que la atención a la diversidad es una necesidad emanada, por una parte, de un modelo educativo comprensivo quepretende garantizar unos contenidos mínimos a todos los alumnos hasta los 16 años y, de otra, de una concepción de currículo abierto y flexible que permite la adaptación en cada Centro a lascaracterísticas personales de los alumnos.
Es de suma importancia según la UNESCO en la actualidad, el atender a la diversidad de necesidades educativas de los alumnos, es el reto que se debe plantear la educaciónen la actualidad. Debemos saber que cuando nos referimos a las personas con necesidades educativas no necesariamente hablaremos de personas con discapacidad (limitación física), sino a toda personaque necesita una atención personalizada debido a sus características culturales en la que encierra el entorno que compromete la actitud negativa o positiva del individuo, como un ser consciente capazde adaptarse al medio que rige la sociedad.
Es por ello que la diversidad es un objeto de estudio con una amplia gama de información observada en los salones de clase, teniendo como origen los cambiosque atraviesa la sociedad en sí.


En el siguiente trabajo de investigación daremos a conocer la importancia de la diversidad a la atención y como esta influye en el aprendizaje de losniños. Desde el punto de vista curricular, entendemos con algunos autores [Arroyo Almaraz y otros, 1997:32] que la atención a la diversidad es una necesidad emanada, por una parte, de un modelo educativocomprensivo que pretende garantizar unos contenidos mínimos a todos los alumnos hasta los 16 años y, de otra, de una concepción de currículo abierto y flexible que permite la adaptación en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Psicologia Educativa
  • Glosario introduccion a la psicologia educativa
  • Introduccion a la psicologia
  • Introduccion A La Psicologia
  • Introduccion A La Psicologia
  • Introduccion A La Psicologia
  • Introducción a la psicología
  • Introduccion psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS