Introduccion Pymes

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN
Un punto importante a seguir cuando vamos a crear un proyecto debemos tener en cuenta una gran cantidad de variables que pueden afectar de manera positiva o negativa nuestro proyecto.Estas variables tienen que ver de manera interna o externa con las políticas que vamos a manejar, con la fijación de precios de un producto, con la estrategia que vamos a utilizar para podercomercializar nuestro producto,etc.

Lo macro tiene que ver con lo global, es decir, con la forma en que se están moviendo las economías mundiales, como por ejemplo a cuánto está el dólar, el petróleo, cómoson los movimientos de las diferentes bolsas de valores internacionales.

Lo micro tiene que ver con todo lo que pasa a nivel nacional o a nivel interno cercano que puede afectar el proyecto,incluyendo los problemas políticos que podamos tener como el caso de la guerrilla, los impuestos nacionales , las nuevas reformas tributarias (Como la nueva reforma que ahora se adelanta en el Congreso quenos quieren gravar la canasta familiar cuando la gente está que no puede de impuestos) ;cómo nos puede afectar esto para que nuestro proyecto sea o no viable, etc.

Una vez teniendo en cuenta estospuntos podemos ingresar al “Programa para la Modernización y desarrollo de la Industria Micro, Pequeña y Mediana” en México puesto en marcha a partir del año 1991 a 1994, estuvo destinado a resolverla problemática empresarial, de éste sector industrial en específico.
La situación por la que transitaba el sector empresarial, era entre otros aspectos: marginación con respecto a los apoyosinstitucionales, baja escala de producción, limitada cultura tecnológica, así como incapacidad para la obtención de créditos, carencia de personal calificado, por mencionar algunos referentes a la gestiónempresarial.
Aunado a esto parece pertinente señalar, que dicho problema se originaba primordialmente en la restringida capacidad de actuación de los directivos de las PYMES (pequeñas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTRODUCCION A LAS NIIF PARA PYMES
  • INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION DE LAS PYMES
  • PYMES INTRODUCCION A LA EMPRESA
  • Introduccion A Las Pymes
  • Introducción A La Pymes
  • Introducción A Políticas Para Financiamiento De Pymes En Perú
  • Introduccion A La Administracion De Las PYMES
  • Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS