Introduccion sandre de campeones sin cadenas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La insuficiencia renal (o fallo renal) es la condición en la cual los riñones dejan de funcionar correctamente. Fisiológicamente, la insuficiencia renal se describe como una disminución en lafiltración de la sangre tasa de filtración glomerular (TFG). Clínicamente, esto se manifiesta en una creatinina del suero elevada.
Todavía no se entienden bien muchos de los factores que influyen en lavelocidad con que se produce la insuficiencia renal o falla en los riñones. Los investigadores todavía se encuentran estudiando el efecto de la proteína en la alimentación y las concentraciones decolesterol en la sangre para la función renal.
Insuficiencia renal aguda
Algunos problemas de los riñones ocurren rápidamente, como un accidente que causa lesiones renales, la pérdida de mucha sangre quepuede causar insuficiencia renal repentina, o algunos medicamentos o sustancias venenosas que pueden hacer que los riñones dejen de funcionar. Esta bajada repentina de la función renal se llamainsuficiencia renal aguda.

Enfermedad renal terminal

El estado en el cual hay insuficiencia renal total o casi total y permanente se llama enfermedad renal terminal. Las personas con esta clase deenfermedad deben someterse, para conservar la vida, a diálisis o a un trasplante
Síntomas
Poca orina en la micción, acumulación de líquidos en las piernas, tobillos o cuerpo, rasquiña en la piel,vómitos, dolor de cabeza, delgadez, falta de ánimo corporal, etc.

Causas

Enfermedades como la diabetes, cálculos del riñón, inflamación de la próstata, crisis hipertensivas, traumatismos, ingestión demedicamento, productos tóxicos.

Tratamientos

Medicamentos, diálisis, hemodiálisis, etc.

Litiasis renal

Un cálculo renal, litiasis renal o piedra en el riñón es un trozo de material sólidoque se forma dentro del riñón a partir de sustancias que están en la orina.
La piedra se puede quedar en el riñón o puede desprenderse e ir bajando a través del tracto urinario. La intensidad de...
tracking img