Introduccion silla

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
La idea de silla surgió en el antiguo Egipto donde el propósito de estas era exaltar la divinidad y los griegos antiguos la llevaron a la perfección. Los romanos la introdujeron en Europa pero trasel derrumbamiento de su imperio se olvidó la silla ç
En la edad media las sillas no tenían un contexto de comodidad ni de decoración; las sillas eran butacas en forma de cajas para nada confortables.Estas eran símbolos de autoridad había que ser importante para sentarse en una silla: la gente sin importancia se sentaba en bancos
¿Y PORQUE SENTARSE EN SILLAS CUANDO SE PUEDE UNO SENTAR EN ELSUELO?
La respuesta es q sentarse en una silla hace que la vida sea más rica, más interesante y más agradable- el sentarse en sillas es artificial, nos sentamos erguidos, porque queremos no porque lonecesitemos. Sentarse en el suelo es natural, la persona no piensa en como sentarse ni en dónde. Una silla puede ser demasiado alta o demasiado baja. Puede adormeces al que se sienta o ponerlo nervioso ydejarlo con dolor de espalda. Es por esto que la silla ha de estar diseñada para acomodar la postura del cuerpo y en consecuente plantea cuestiones diferentes a las que tienen ante quien construye unaplataforma alfombrada (árabes)
A través de los años no solo la cuestión de cómo hacer sillas fue una limitación, también desde la parta cultural, como usarla. La silla fue respondiendo a la forma enque la gente deseaba sentarse.
La asociación de silla con autoridad (que viene desde la edad media) ha seguido siendo parte integral de la cultura europea y americana, seguimos hablando del sillónpresidencial, tomar el asiento del conductor, el director de cine sigue teniendo su nombre en la silla. Aunque las sillas empezaron a prestar servicio a las actividades más cotidianas como comer oescribir, la postura sentada evoluciono lentamente.
A lo largo del renacimiento y el barroco servían para la postura esencialmente erguida; fomenta por las sillas más antiguas.
La silla adquirió un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion Silla De Acrilico
  • Introducción a un robot silla de ruedas
  • el sillar
  • La silla
  • Silla
  • La Silla
  • La silla
  • LA SILLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS