Introduccion sistema de costos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
American World University
Facultad de CIENCIAS Económicas
lICENCIATURA EN FINANZAS Y BANCA
LIC. JUAN CARLOS CRUZ SANTIZO
CURSO: ADMINISTRACION FINANCIERA

TEMA 1

ALUMNO: JORGE OTTONIEL VICTORIO MORALES
CODIGO OFICIAL: GL-FB008-10
FECHA: 20 DEAGOSTO 2010

I N D I C E

Introducción…………………………………………….………………….……………..03

Contabilidad Administrativa………………………………….…..……………………..04

Introducción a los Sistemas de Costos de Producción……………………….……..08

Estudios de los elementos del Costo de Producción:
Materia Prima..........................................................................................................11

Métodos deValuación de la Materia Prima………..…………..……………….…….12

Mano de Obra……………………………………………………………………………16

Sistemas de Salarios……………………………………………………………………17

Costos Indirectos de Fabricación………………………………………………………29

Clasificación de los Costos Indirectos de Fabricación………………………………30

Recomendaciones……………………………………………………………………….34

Conclusión………………………………………………………………………………..35Bibliografía………………………………………………………………………………..37

I N T R O D U C C I O N
No se puede comprender algo cuando dentro del tema tratado se ocupa términos que no entendemos razón por la cual se debe tomar en cuenta este trabajo de investigación ya que en él se tendrá una serie de situación que pueden servir de guía tanto a un estudiante como a un profesional ya que se hablan lo que para todo contador es el pan de cada día. La información queofrece la contabilidad administrativa de una empresa es básica para llevar a cabo la toma de dediciones y la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de las empresas de los propietarios o socios, en este trabajo veremos que es la contabilidad administrativa.

También existe el tema de Introducción a los sistemas de costos de producción en el cual se dice y que es realque la empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del público la mayor parte de los servicios existentes en la economía. La empresa desarrolla su actividad en conexión con otros agentes y esta relación condiciona el cumplimiento del objetivo que motiva su existencia. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entorno los factores que emplea enla producción, tales como las materias primas, maquinarias y equipo, mano de obra, capital, etc. Toda empresa al producir incurre en unos costos. Los costos de producción están en el centro de las decisiones empresariales, ya que todo incremento en los costos de producción normalmente significa una disminución de los beneficios de la empresa. De hecho, las empresas toman las decisiones sobre laproducción y las ventas a la vista de los costos y los precios de venta de los bienes que lanzan al mercado.
Se hablara también del tema de los elementos del costo de producción entre los cuales tenemos las materias primas. Se conocen como materias primas a los materiales extraídos de la naturaleza y que se transforman para elaborar bienes de consumo. Se clasifican, según su origen, en: vegetales,animales y minerales. Las materias primas que ya han sido manufacturadas pero todavía no constituyen definitivamente un bien de consumo se denominan productos semielaborados, productos semiacabados o productos en proceso.
También tenemos a la mano de obra y diré que no solo el esfuerzo o la actividad humana quedan comprendidos en este tema, sino también otros factores que dan diversasmodalidades a esa actividad: conocimientos, experiencias, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc. Los recursos humanos se han dejado al último no por ser los menos importantes, sino porque, siendo objeto de este trabajo, requieren de una explicación más amplia.
Y por ultimo pero no menos importante se hablara del tema de los costos indirectos de fabricación...
tracking img