Introduccion sobre la india

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014
En términos generales, India es un país único en materia religiosa. Es el país con mayor cantidad de hinduistas, yainas, sijes, zoroastrianos y bahaís, y es el tercer país con mayor cantidad demusulmanes. Es la tierra santa del hinduismo, el budismo, el yainismo y el sijismo, y es el hogar de importantes gurús espirituales y de varias organizaciones espiritualistas. Durante el I milenio, eljudaísmo y el cristianismo llegaron a la India formando pequeñas comunidades. El budismo, la religión predominante del sudeste asiático, nació en India.
Llamadas muy frecuentemente como religionesdhármicas, las religiones que surgieron directamente en India son el hinduismo, el budismo, el sijismo y el yainismo, las cuales guardan grandes similitudes doctrinales, por ejemplo, la creencia en lareencarnación, en el karma y el vegetarianismo. Sin embargo, difieren en otros aspectos, por ejemplo, el hinduismo es politeísta, el budismo y el yainismo no teísta y el sijismomonoteísta. Además, elpolémico sistema de castas solo es defendido por los hinduistas y es rechazado por budistas, yainistas y sijes.
India es el segundo país más poblado del mundo y uno de los más pobres. A pesar de tener lacuarta economía más importante del mundo en términos de Paridad de poder adquisitivo su problema es la gran concentración de riqueza y la mala administración política que vive en la actualidad. Según lascostumbres indias el que nace pobre no tiene derecho a progresar, tiene que morir pobre, allí noexiste clase media lo que no permite que aquellos de bajos recursos ingresen a servicios necesarioscomo la educación, la salud entre otros.

India ha sido el país de las mayores tendencias religiosas del mundo. El misticismo, la meditación y los ejercicios espirituales de los venerables maestrosvédicos a través de los siglos han dado luz a múltiples tradiciones religiosas que se han extendido enesencia y forma virtualmente hacia todas las principales civilizaciones del mundo. En India en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre La India
  • Ensayo Sobre los Indios Sioux
  • Ensayo sobre el indio lempira
  • Analisis sobre el problemaq del indio
  • La colonizacion britanica sobre India
  • Repaso Sobre Los Indios Tainos
  • TESIS SOBRE LA EXTINCION DEL INDIO
  • Leyes sobre la trata en India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS