Introduccion Sobre Presupuesto Nacional

Páginas: 12 (2976 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Superior
Universidad Dr. José Gregorio Hernández
Cátedra: Operaciones Financieras
Profesora: Jasmira Luengo









[pic]
















Grupo # 5


Maracaibo, Febrero de 2013
“Introduccion”“Esquema”



¿ Qué son Fuentes de Financiamiento ?

Importancia de las Fuentes de Financiamiento.

¿ Qué motivos llevan a las empresas a utilizar el Financiamiento a Largo Plazo ?

Tipos de Financiamiento a Largo Plazo.

Internas
Externas
diferencias entre la Fuentes de Financiamiento a Corto Plazo y a Largo Plazo.¿ Que son Fuentes de Financiamiento a Largo Plazo ?

Es un traslado condicionado de propiedad que es otorgado por el prestatario (deudor) al prestamista (acreedor) a fin de garantiza el pago del préstamo.

El mercado de capitales constituye una excelente alternativa para aquellas empresas que cuentan con cierto grado de maduración y requieren vías paralelas de financiamiento que representeun menor costo que los mecanismos tradicionales

En el caso venezolano, el mercado de capitales ha registrado una tendencia favorable en los últimos años, reflejada en el incremento del monto total de emisiones autorizadas por la Comisión Nacional de Valores.

Dentro de los principales instrumentos que ofrece el mercado de capitales se encuentran los de renta fija, tales como papelescomerciales, obligaciones, títulos de participación, certificados de depósito, deuda pública; y por otra parte, de los de renta variable, donde se negocian acciones emitidas por empresas privadas.

Los papeles comerciales son instrumentos de deuda de corto plazo, ya que su vencimiento no puede ser superior a 360 días (ni inferior a 15 días). Estos títulos no están garantizados, y son emitidos por lassociedades anónimas, para financiar sus requerimientos de capital de trabajo, es decir, el capital que la empresa necesita en su día a día. Son instrumentos con un bajo nivel de riesgo y devengan cupones a tasa fija, aunque también pueden ser emitidos a descuento, de tal forma que su rendimiento se obtiene de la diferencia entre su valor de adquisición y su valor nominal. Las emisiones puedenhacerse en una o varias series, simultáneas o sucesivas, ninguna de las cuales podrá ser inferior al 10% del monto máximo autorizado, teniendo un plazo de vigencia no superior a un año calendario, contado a partir del día siguiente de la fecha de emisión de la primera serie.

La autorización de los montos de emisión es otorgada por la Comisión Nacional de Valores, órgano regulador del sector, ante lacual las empresas deben presentar su solicitud, bajo lo establecido por las Normas publicadas en el año 2002, así como con el Instructivo para realizar oferta pública, del año 2005.

Tambien se podría decir que Es la manera de como una entidad puede allegarse de fondos o recursos financieros para llevar a cabo sus metas de crecimiento y progreso. Toda empresa, pública o privada, requiere derecursos financieros (capital) para realizar sus actividades, desarrollar sus funciones actuales o ampliarlas, así como el inicio de nuevos proyectos que impliquen inversión.

La carencia de liquidez en las empresas (públicas o privadas) hace que recurran a las fuentes de financiamiento para aplicarlos en ampliar sus instalaciones, comprar activos, iniciar nuevos proyectos, ejecutar proyectos dedesarrollo económico-social, implementar la infraestructura tecno-material y jurídica de una región o país que aseguren las inversiones. Todo financiamiento es el resultado de una necesidad.
Para que una empresa pública ó privada recurra a una fuente de financiamiento es de suma importancia conocer cada fuente:

  * Monto máximo y el mínimo que otorgan.
  * Tipo de crédito que manejan y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp Sobre Presupuesto Nacional
  • Presupuesto nacional
  • presupuesto nacional
  • Presupuesto nacional
  • Presupuesto Nacional
  • Presupuesto nacional
  • Presupuesto nacional
  • Presupuesto Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS