Introduccion Sofom

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
Sociedades Financieras de Objeto Múltiple
(Sofomes)

Las Sofomes son sociedades anónimas cuyo objeto social principal es el otorgamiento de crédito, y/o la celebración de arrendamiento financiero1_/ y/o de factoraje financiero 2_/. Conforme a la Ley, son entidades financieras que para operar no requieren la autorización de las autoridades financieras:


a) Sofomes ER.


Si talesentidades financieras mantienen vínculos patrimoniales con instituciones de crédito o sociedades controladoras de grupos financieros de los que formen parte instituciones de crédito, se denominarán"Sociedad financiera de objeto múltiple regulada" (Sofome ER), las cuales deben sujetarse: a las correspondientes disposiciones de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito y dela Ley de Instituciones de Crédito; a las disposiciones que emitan en los términos de dichas Leyes la CNBV ( Comisión Nacional Bancaria y de Valores ) y la SHCP, y a la supervisión de la CNBV .b) Sofomes ENR.


Si las entidades financieras no mantienen los mencionados vínculos con instituciones de crédito o sociedades controladoras de grupos financieros, se denominarán "Sociedadfinanciera de objeto múltiple no regulada" (Sofom ENR), las cuales deben sujetarse a las correspondientes disposiciones de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito, así como alas que emitan en los términos de dicha Ley la CNBV y SHCP. Las Sofomes ENR, no están sujetas a la supervisión de la CNBV.


Notas:

1_/ Las Sofomes que realizan operaciones de arrendamientofinanciero adquieren determinados bienes, cuyo uso o goce temporal lo conceden a una persona física o moral (su cliente) por un plazo preestablecido, recibiendo de dicho cliente como contraprestación unacantidad determinada.

2_/ Las Sofomes que realizan operaciones de factoraje financiero adquieren (de sus clientes) derechos de crédito (a favor de tales clientes) relacionados a proveeduría de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sofomes
  • Sofomes
  • Sofom
  • Que Es Una Sofom
  • Sofom
  • Sofom
  • SOFOM
  • sofomes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS