INTRODUCCION trabajo mercadeo 3

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015

INTRODUCCION

En un entorno cada vez más competitivo, lleno de múltiples opciones que aumentan, mejoran y evolucionan constantemente producto de una inminente globalización, las empresas se venobligadas a buscar la manera de permanecer en el mercado, no solo con el ánimo de poder competir en él, sino con el fin lograr posicionarse.
Por tal razón, para lograr establecer una huella mayor alargo plazo se requiere de estrategias de mercadeo efectivas y claras. A estos elementos, se debe planificar y definir los objetivos de la empresa, más cuando se cuenta con recursos limitados. De esaforma es importante conocer cuál de las diferentes plataformas (virtuales o no virtuales) ayudara como una fuente de información para entender las opiniones y críticas de los usuarios, con el fin demejorar lo que ofrece la empresa. No obstante, para lograr resultados exitosos el personal necesita ser capacitado sobre la utilización de los recursos para optimizar las oportunidades y reducir losproblemas.
Es así pues como las estrategias de mercadeo debe estar orientadas en la satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes entendiéndolos como factor fundamental de todaorganización, y contener aspectos determinantes y de suma importancia como el mercado meta al que se va a dirigir, el posicionamiento, precio, los medios de publicidad, la distribución o forma de llevar elproducto al cliente, la diferenciación y recordación de marca entre otros aspectos.
El presente trabajo colaborativo, contiene el análisis, y resultado de la unión de mejoras de estrategiaspresentadas individualmente después de debatir la etapa argumentativa sobre la empresa que vende solo helados de cono, partiendo de ello se socializa en el foro, las mejoras individuales para lasestrategias, basados en la bibliografía propuesta, y herramientas de aprendizaje como páginas web, artículos científicos entre otros, dando finalidad al desarrollo de trabajo colaborativo contenido con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la sociologia trabajo 3
  • Introduccion a las ciencias sociales. Trabajo No.3
  • TRABAJO PRACTICO 3 INTRODUCCION AL DERECHO
  • introducción al mercadeo
  • introduccion al mercadeo
  • Introduccion Al Mercadeo
  • TRABAJO PRACTICO 3 INTRODUCCION A LA FILOSOFIA UES 21
  • TRABAJO PRACTICO Nº 3 INTRODUCCION AL DERECHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS