Introduccion trabajo y profecion

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
INTRODUCCION
Como ya sabemos el trabajo en el hombre representa el medio por el cual se producen bienes y servicios tanto para uno mismo como para los demás ya que es la manera de tener acceso aingresos económicos.
En la vida individual del ser humano el “TRABAJO” juega y ha jugado un papel muy importante, ya que le permite obtener los recursos económicos necesarios para la satisfacción desus necesidades, así como para su realización personal, también satisface el aspecto económico en gran medida.
Mediante el trabajo se producen los bienes y servicios requeridos por la colectividad,lo cual colabora en el desarrollo económico de un país, existen diversas formas de trabajo que requieren diferentes habilidades y o destrezas.
El hombre se capacita en función de diversos factorestales como posibilidades
económicas, aptitudes, vocación, entre otras, cada uno de ellos es valorado
socialmente de diferentes formas de acuerdo con el papel que juegan en la vida
económica de unpaís en un momento determinado o la relevancia social que tiene el servicio que prestan a la comunidad. En ese sentido, la valoración que se da a las profesiones es diferente de la que se hace del trabajotécnico y del trabajo manual.
Las diferentes profesiones existen a partir de necesidades sociales que buscan ser satisfechas mediante la aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos en uncampo particular, es decir, la profesión existe a partir de una necesidad social que satisfacer, de forma que entre profesión y sociedad se establece un doble vínculo.
Se le debe de considerar unPROFECIONISTA a la persona que en la medida que se desarrolla como persona íntegra, pues, por un lado aporta los conocimientos teóricos y técnicos de una disciplina y, por otro, aplica estosconocimientos a partir de valores éticos fundamentales como son justicia, equidad, honestidad, respeto a la confianza que le otorga la sociedad y el individuo, es decir debe ser capaz de ejercer el secreto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo social como Profecion
  • Introduccion Al Trabajo
  • TRABAJO INTRODUCCION
  • TRABAJO DE INTRODUCCION
  • trabajo de introduccion
  • Trabajo De Introduccion
  • Trabajo Introduccion
  • Introduccion al trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS