Introduccion Trafico De Menores

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
EL TRÁFICO DE MENORES


INTRODUCCION:

El tráfico de menores se origina con la sustracción de éste, sea de su casa o del lugar donde ha nacido. En losúltimos años esta problemática ha venido tomando diversas formas de accionar delictivo alrededor del mundo, ocasionando que algunos núcleos de la sociedad,preferentemente hogares, alberguen la preocupación constante de no dejar sin vigilancia o custodia a sus infantes en ningún momento y bajo ninguna circunstancia.


Loanterior obedece a que el tráfico de menores puede ser practicado a efecto de darlo en venta a un matrimonio que no puede tener hijos; si el menor ya tiene variosaños puede ser inducido a la prostitución. Efectivamente, el comercio ilícito de menores se da dentro de la figura de explotación sexual: en la fabricación derevistas y videos pornográficos y en otras variantes de corrupción y drogadicción.


De esta manera el tráfico de menores se da a escala internacional, llegando adetectarse redes de organizaciones delictivas que promueven este delito.



También son comunes los casos de extranjeros que visitan comunidades de los Estadosde la República Mexicana en busca de jovencitas: con engaños de que irán a su país a trabajar como modelos, edecanes y hasta de actrices, son embarcadas yobligadas a prostituirse.


Por todo ello, la lucha contra este tipo de organizaciones delictivas, requiere de la participación de toda la sociedad. Solamente connuestra denuncia se puede prevenir que la juventud de nuestro país se vea corrompida, o que las familias sufran una gran dolencia ante la pérdida de sus menores.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trafico De Menores
  • Tráfico De Menores
  • trafico de menores
  • Trafico De Menores
  • Tráfico De Menores
  • TRAFICO DE MENORES
  • Trafico de menores
  • Trafico de menores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS