Introduccion uiii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Prácticas del Lenguaje – 2º C - Secundaria
Profesora: Aldana Perez


TRABAJO PRÁCTICO: “MI PLANTA DE NARANJA LIMA”

1) Leer todo el texto, tanto la primera como la segunda parte.2) Primera parte: hacer una breve reseña de cada capítulo. Contar con sus palabras qué sucede en ellos.
3) Realizar una lista de los personajes y caracterizarlos. (Puedes copiar partes del textoque los describan o contar con tus palabras y citar del texto)
4) Para cada capítulo crear una portada. Debe constar el nombre del capítulo y una ilustración. Esta puede ser dibujada por ustedeso pueden realizar cualquier técnica que deseen (collage, pintura, recortes de revistas, etc)
5) Segunda parte: contar con tus palabras cada capítulo.
6) Hacer una crítica de cada uno de ellos.En ella debe constar tu opinión, qué te gustó, qué no te gustó y por qué. Es muy importante que justifiques tu informe. Para ello puedes buscar críticas de la obra de analistas literarios que puedenayudarte a “ver” de alguna manera el texto, desde diferentes puntos de vista. No tienes que copiar sus pensamientos, sino reelaborarlos con los tuyos.
7) ¿Estás de acuerdo con el título? ¿Podríascambiarlo? ¿Cómo sería tu nuevo título y por qué?
8) El capítulo 9: ¿Qué cambio de narrador hay? ¿Quién es el que está contando? ¿A quién se dirige? Explica con tus palabras la reflexión que haceel autor, ¿por qué se llama “La confesión final”?
9) Hacer una lista de diez palabras que puedan dar cuenta de la historia, brevemente explicar el por qué de la elección.
10) Investigar labiografía del autor. Buscar información acerca del contexto histórico en el que transcurre la historia.

Chicos, para cualquier consulta que quieran hacer acerca de este trabajo, pueden dirigirse a lasiguiente dirección de correo: estrada2c@live.com.ar
Esta va a ser nuestra manera de comunicarnos. Reviso el correo todos los días, contestaré a la brevedad.
Aunque no tengan dudas manden su...
tracking img