Introduccion a 3d max

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a 3D Studio Max

Estas páginas no tienen como finalidad formar expertos en 3dstudio pero si puede ayudar a personas que tienen el programa y no saben como funciona o nunca se animaron a realizar alguna animación.

El 3dstudio Max es un excelente programa para realizar animaciones en 3D y tiene infinidad de posibilidades de video post, ipas, plug-ins, etc., con lo que el programase vuelve una excelente herramienta para crear animaciones.

En esta introducción se trata sobre 3Dstudio Max 2.5 en inglés. Si bien hay versiones mas avanzadas y en castellano, voy a explicar las principales características del ante mencionado porque es el que yo tengo. (. Podría transcribir los comandos y menús pero corro el riesgo de errar en algunos términos, así que prefiero comentar talcual está en la versión 2.5 en inglés.

Muy bien comencemos...

Primero Pasos

No se hará referencia a la instalación y ejecución del programa puesto que es sencilla y similar a cualquier otro. (Con su correspondiente asistente de instalación).
Lo que si deseo notar es que antes de comenzar a ejecutar el programa se debe “autorizar” el mismo mediante una utilidad que se denomina “Authorize3D Studio Max” y el correspondiente número de autorización. Hago notar esto puesto que no todos los programas necesitan de este tipo de autorización. Así que antes de instalar tener en cuenta que se necesita: Serial Number - Cd Key – Authorize Code.

Un poco de configuración

Cuando ingresamos al programa nos encontramos con una pantalla como esta:

[pic]

Como se puede ver existen 4 formassimultaneas de ver la escena que se está trabajando. Top, Left, Front, Perspective. Por supuesto que esto se puede cambiar. Se debe ir a: Views / Viewport Configuration ... / Layout. En esta parte se puede elegir entre distintas formas predefinidas o cambiar la actual haciendo click con el botón derecho del mouse.

A trabajar ...

Comencemos a realizar una pequeña animación de una esferamoviéndose en la pantalla. Esto es muy sencillo pero el procedimiento para su construcción es el mismo para cualquier animación, o sea que si puede hacer que una esfera se mueva en la pantalla podrá realizar otro tipo de animaciones mas complejas.

Primer paso, crear la esfera.

Elija “Geometry” [pic] y luego “Sphere”

[pic]

Diríjase hacia cualquier vista y mantenga presionado el mouse hastalograr el tamaño deseado. Si desea borrar el objeto creado, presione la tela “Supr” o “Delete”.

Una vez creada la esfera debemos asignarle un material. Para ello debemos ir a: Tools / Material-Map Browser ...
Para asignarle un material al objeto se debe arrastrar el mismo (manteniendo el botón izquierdo del mouse presionado) hasta llegar al objeto.

Modificar la esfera

Elija “Modify”[pic] y cambie la cantidad de segmentos para lograr una esfera mas redonda y sin detalles.
[pic]
Ahora debe colocar la esfera en la parte superior izquierda de la pantalla.
Para hacerlo seleccione: “Select and Move” [pic] y mueva el objeto.

Si ha realizado todos los pasos hasta aquí Ud. Debe de ver algo parecido a esto:

[pic]

E incluso puede hacer un “Render”, es decir “compilar” la imagenpara ver como va a quedar una vez terminada.
Haga click en cualquier parte de la ventana “Perspectiva” (con eso le está diciendo que quiere hacer un render de la vista perspectiva) y diríjase a: “Rendering / Render” y presione el botón “Render”.

Muy bien, a animar la escena

Vamos a realizar la animación directamente sobre la ventana de perspectiva, así que la vamos a agrandar a todo eltamaño de la pantalla haciendo click en: “Min/Max Toggle” [pic] en la parte inferior derecha de la pantalla. (para volver a las cuatro vistas hacer click sobre el mismo botón).

Ahora debe establecer la cantidad de “frames” (imágenes) que tendrá la animación.
Para hacer esto debemos ir a: “Time configuration” [pic] en la parte inferior derecha de la pantalla.
Aquí se verá una pantalla donde...
tracking img