introduccion a access

Páginas: 27 (6549 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Introducción a Access 2007
Hay varias formas de comenzar a trabajar con Microsoft Office Access 2007, dependiendo de si usa Access por primera vez, está moviendo datos de otro programa de bases de datos u hojas de cálculo a Access, o de si está actualizando desde una versión anterior de Access. En este artículo se abordan los problemas que puedan surgir en cada una de estas situaciones.Empezar a usar Access por primera vez
Office Access 2007 incluye varias mejoras gracias a las cuales la creación de una base de datos resulta más fácil que nunca. Los usuarios que hayan creado bases de datos en versiones anteriores de Access percibirán cómo estas nuevas y mejores características aceleran el proceso de creación.
Cuando inicie Office Access 2007, la primera pantalla que aparece es lapágina Introducción a Microsoft Office Access, a menos que inicie Access haciendo doble clic en un archivo de base de datos específico de Access, en cuyo caso se abre esa base de datos. La página Introducción a Microsoft Office Access es el punto de partida a partir del cual se puede crear una nueva base de datos, abrir una base de datos existente o ver contenido destacado de Microsoft OfficeOnline.

Crear una base de datos mediante una plantilla
Access incluye una gran variedad de plantillas que se pueden usar para acelerar el proceso de creación de bases de datos. Una plantilla es una base de datos lista para usar que contiene todas las tablas, consultas (consulta: pregunta sobre los datos almacenados en las tablas o solicitud para llevar a cabo una acción en los datos. Una consultapuede unir los datos de varias tablas para que sirvan como origen de datos para un formulario o informe.), formularios e informes necesarios para llevar a cabo una tarea específica. Por ejemplo, hay plantillas que se pueden usar para realizar un seguimiento de problemas, administrar contactos o gastos. Algunas plantillas contienen varios registros de ejemplo que ayudan a mostrar su uso. Lasplantillas de base de datos pueden usarse tal cual o pueden personalizarse de modo que se ajusten a las necesidades específicas del usuario.
1. Inicie Access en caso de que no esté en ejecución todavía.
Si ya hay abierta una base de datos, haga lo siguiente para mostrar la página Introducción a Microsoft Office Access:
Haga clic en el botón de Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Cerrarbase de datos.

1. Aparecen varias plantillas bajo Plantillas destacadas en línea, en la página Introducción a Microsoft Office Access, y se mostrarán más plantillas si hace clic en una de las categorías de Categorías de plantillas, en el lado izquierdo de la ventana de Access. Puede descargar más plantillas desde el sitio Web de Microsoft Office (vea la siguiente sección Descargar una plantilladesde Microsoft Office Online para obtener información más detallada).
2. Haga clic en la plantilla que desee usar.
3. En el panel situado a la derecha en la ventana de Access, se sugiere un nombre para la base de datos en el cuadro Nombre de archivo. Puede editar el nombre de archivo y especificar otra carpeta. De manera opcional, puede crear una base de datos y vincularla a un sitio deWindows SharePoint Services 3.0.
4. Haga clic en Crear (o bien, haga clic en Descargar para obtener una plantilla de Office Online).
Access crea y abre la base de datos. Se muestra un formulario, en el que puede comenzar a escribir datos.
Nota Si la plantilla contiene datos de ejemplo, puede eliminar cada registro de la siguiente forma:
Haga clic en el encabezado de fila del registro que deseeeliminar (el encabezado de fila es el cuadro o la barra justo a la izquierda del registro).
En el grupo Registros de la ficha Inicio, haga clic en Eliminar.
1. Para comenzar a escribir datos, haga clic en la primera celda vacía del formulario y comience a escribir. Tras haber escrito algunos registros, puede usar el panel de exploración para ver si hay otros formularios o informes que desee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion al access
  • Introduccion a microsoft access
  • introduccion a access 2010
  • INTRODUCCION A ACCESS
  • Introduccion access
  • 3 INTRODUCCION ACCESS 2007
  • Introduccion a las bases de datos access
  • Introduccion Microsoft Access

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS