INTRODUCCION A AERONAUTICA

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015


Universidad Autónoma de Nuevo León
Escuela Industrial Álvaro Obregón



Introducción a Aeronáutica



Brayan Rodrigo González Cavazos
1810320
Profesor: José Antonio Hernández Villegas
Aeronáutica
Aula 101


Iniciadores de la Aviación en México
Alberto Braniff
Alberto Braniff (1884–1966) fue un aeronauta mexicano. Se le considera el primer aviador de Hispanoamérica. Braniff nació en 1884,miembro de una poderosa familia en México durante la época del desarrollo industrial del país. Su padre fue el industrial Thomas Braniff, quien había llegado a México para construir el ferrocarril de Veracruz.
Alberto fue a estudiar a Europa, donde su interés por distintos deportes como el Boxeo y el automovilismo le confirieron un temperamento aventurero. En 1909 Braniff presenció varios vuelosrealizados en Biarritz por Michel Tabuteau, del cual pudo recibir las primeras experiencias de la aviación y de esas incipientes máquinas.

Roland Garros
Roland Garros (Saint-Denis, Reunión, 6 de octubre de 1888 – Ardenas, 5 de octubre de 1918) fue un pionero de la aviaciónfrancesa.
Pasó a la posteridad por haber conseguido, el 23 de septiembre de 1913, efectuar la primera travesía a travésdel Mediterráneoen 5 horas y 53 minutos a bordo de su Morane-Saulnier, partiendo de Fréjus, Francia y terminando el trayecto en Bizerta (actualTúnez), esto a pesar de que el motor de su aeronave sufrió una avería en Córcega y que le quedaban 5 litros de gasolina cuando aterrizo.
Creó un sistema para disparar las ametralladoras a través de la hélice del avión, aunque no implicaba sincronismo: simplemente laspalas de la hélice se recubrían con una placa metálica que las blindaba.

Juan Pablo Aldasoro Suárez 
Nació en la "Casa Grande" de Real del Monte, Estado de Hidalgo, México el 14 de septiembre de 1893 y falleció el 4 de octubre de 1962, fue pionero de la aviación mundial. Voló por primera vez en 1909 en la Ciudad de México y fue el primer hombre en volar sobre la Estatua de la Libertad.
Formaronparte del grupo de los Early Birds of Aviation (Pájaros Madrugadores) asociación norteamericana en la cual, para ser miembro era requisito indispensable haber volado "Solo" antes del año 1916. Existe en el Museo del Aire y el Espacio en Washington D.C., una placa de bronce con los nombres de los pilotos que con su voluntad y sacrificio formaron parte importante de la historia de la aviación.Eduardo Aldasoro
Nació en Real del Monte, Hidalgo el 27 de octubre de 1894. 

Fue uno de los cinco pioneros de la aviación mexicana; elaboró planos de estructuras, trenes de aterrizaje y planeadores de aeronaves, las cuales funcionaron exitosamente, convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales en la construcción de aeronaves en México. 

Durante su brillante trayectoria militar, ocupó diferentescargos y comisiones.

Características de Aviones

Deperdussin
Características generales
Tripulación: 1
Longitud: 6 m
Envergadura: 6,65 m
Área de ala: 9,7 m2
Peso bruto: 612 kg
Motor: 1 × Gnome Lambda Lambda (de 14 cilindros en dos filas 7, rotando, con refrigeración líquida de 160 CV
Hélices: Chauvière de dos palas, 02,31 m de diámetro.
Rendimiento
Velocidad máxima: 210 kmh


Voisin
El avión fueconstruido con cuatro motores Salmson de 270 CV, desarrollando una velocidad máxima de 140 km/h, su envergadura era de 38 m, su altura de 5,42 m, pesaba 4.500 kg y podía cargar 2.000 kg (incluido el combustible, lubricante y tripulantes). Su techo rondaba los 2.000 metros de altitud y tenía una autonomía de 420 km.



Benoist
El hidroavión Benoist XIV utiliza un tipo de arquitectura biplano lienzo,construida de madera y la madera contrachapada con insertos metálicos. Propulsión Roberts involucrado un motor con una potencia de 75  caballos de fuerza que conduce unpropulsor de empuje de dos palas de madera. El piloto y el pasajero estaban sentados en una cabina de dos asientos en la cabina abierta también en el papel. Dos flotadores adicionales llegaron estabilizar la cámara durante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introducción a la aeronáutica
  • Materiales Aeronauticos (Introduccion)
  • FACTORES HUMANOS introducción aeronáutico
  • Introduccion a ala aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS