Introduccion a comutadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1068 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuando escribimos en papel el texto es lineal, pero el texto digital es diferente puede ser movible, modificable, flexible, es por sobre todo híper, hipertexto es por sobre todo, el hipertexto puede enlazar a cualquier parte.

Las primeras páginas web fueron escritas en HTML, este fue diseñado para definir la estructura de un documento web, y así como este se expandió, más elementos fueronagregados, incluyendo elementos que estilizaban la página, tales elementos definieron como el contenido debía tener formato, formato y contenido se convirtieron inseparables en HTML.

El texto digital puede hacerse mejor, formato y contenido pueden estar separados. El XML fue diseñado precisamente para hacer eso, no define el formato, este define el contenido y virtualmente todos los otroselementos en este documento. Ellos describen el contenido, no en el formato. Por tanto los datos pueden ser exportados libres de las obligaciones del formato. Los usuarios no necesitan conocer complicados códigos para publicar contenido en la web, y no solo texto, sino también imágenes, video, etc. XML facilita el automático intercambio de datos, dos sitios pueden amasar los datos juntos. ¿Pero quien vaa organizar estos datos?, nosotros lo haremos… nosotros somos la web, cuando publicamos y etiquetamos fotos, nosotros le estamos enseñando a la maquina cada vez que creamos un enlace, enseñamos una idea, pensando en los 100 mil millones de veces al día que el humano hace clic en una página web, enseñándole a la máquina, la maquina somos nosotros.

El texto digital no es solo enlazarinformación… el hipertexto no es solo enlazar información… la web no es solo enlazar información… la web es enlazar personas, personas compartiendo, comerciando y colaborando. Todos vamos a necesitar repensar algunas cosas… derechos de autor, autoría, la identidad, la ética, la estética, la retórica, la autoridad, la privacidad, el comercio, el amor, la familia, nosotros mismos.

Por primera vez en lahistoria, la gente y las máquinas están trabajando juntos cumpliendo un sueño, una unión de fuerzas que no conoce límites geográficos, ni se detiene en creencias raza o color. Una nueva era donde la comunicación lleva a unir a la gente.

Al hacer clic en un link comienza un flujo de información, dentro de la computadora, esta información viaja a un local propio en mensajería personal, donde unprotocolo de comunicaciones (IP) lo empaqueta, etiqueta y lo pone en camino, cada paquete es limitado en su tamaño, el local de mensajería debe decidir como dividir la información y etiquetarla, cada paquete necesita una etiqueta que diferencia entre tamaño tipo de información y a donde será enviado y quien lo envía, ya que el paquete será enviado vía internet debe tener una etiqueta para el servidorproxy el cual tiene una función especial. En este punto la información es enviada mediante la red cableada de donde uno se puede encontrar, el paquete es lanzado hacia la red de área local o LAN, esta red es usada para conectar a todas la computadoras locales, impresoras, etc. La LAN es un lugar no controlado y desafortunadamente pueden ocurrir accidentes, en la LAN se pueden encontrar toda clase deinformación.

El router (símbolo de control en un mundo de información desordenada sin par, metódico, sistematizado y algunas veces no es tan rápido como lo deseamos, pero es exacto casi siempre) local lee las direcciones y si es necesario pone los paquetes en otra red. Cuando los paquetes dejan el ruteador siguen su camino a través de la INTRANET o red corporativa hacia el switch ruteador (unpoco más eficiente que el router trabaja rápido y suelta los paquetes enrutandolos fácilmente por su camino). Cuando los paquetes llegan a su destino son recolectados por la interfaz de red para ser enviados al siguiente nivel (proxy) este es usado por muchas empresas como intermediario, con la función de establecer y compartir entre varios usuarios una única conexión de internet y también por...
tracking img