Introduccion a css

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2958 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cursos y Tutoriales / Stratos-ad.com Curso de Hojas de Estilo (Cascading Style Sheets) de José Carlos García

Índice. Curso de Hojas de Estilo (Cascading Style Sheets) de José Carlos García.

· Capítulo 1. Introducción. · Capítulo 2. Sintaxis y unidades de medida. · Sintaxis. · Unidades de medida CSS. · URLs. · Capítulo 3. Propieda des de hojas de estilo. · Tabla de propiedades. · Capítulo 4.Incorporación y vinculación. · Hojas de estilo incorporadas. · Hojas de estilo vinculadas e importadas. · Capítulo 5. Estilos en línea, prioridad y herencia. · Estilos en línea. · Combinar reglas de hoja de estilo. · Herencia en las hojas de estilo. · Capítulo 6. Empleo de las hojas de estilo. · Utilizando clases. · Aplicando las clases a los enlaces · Aplicar una imagen como fondo de la página.· Capítulo 7. Empleo de las hojas de estilo (2). · Márgenes (margin). · Borde (border). · Fuentes (font). · Capítulo 8. Usar un estilo predeterminado según el navegador. · Como resolverlo.

1

Cursos y Tutoriales / Stratos-ad.com Curso de Hojas de Estilo (Cascading Style Sheets) de José Carlos García

Capítulo 1. Introducción.

Si has creado alguna página web, habrás podido comprobar lolimitado del HTML a la hora de formatear una página. Los trucos con las tablas, los espacios en blanco ( ) y los gifs transparentes no solucionan todos estos problemas y no impiden que la página se vea de forma diferente según el navegador. El Cascading Style Sheets (CSS) es un componente de HTML dinámico, que especifica las características de formato de la página, así como el color de lafuente, el espaciado entre letras, los márgenes o la imagen de fondo, que pueden aplicarse a una o a un grupo de páginas. Se puede crear hojas de estilos en el mismo código de la página HTML o en un archivo independiente, y luego enlazarlo desde la página, siendo el método más recomendable este último, ya que una simple modificación de la hoja de estilos provocaría el cambio en todas nuestras páginas.De otra forma tendríamos que modificar página a página, lo que supone una indudable pérdida de tiempo. Y lo mejor de todo, tanto Internet Explorer como Navigator desarrollan una compatibilidad bastante alta con la especificación de hoja de estilo. En estas páginas se ofrecen argumentos y ejemplos para facilitar la comprensión de los fundamentos de Cascading Style Sheets (CSS). No se pretendeestudiar en profundidad todos los aspectos de esta tema, ya que para esto se necesitaría un libro entero.

2

Cursos y Tutoriales / Stratos-ad.com Curso de Hojas de Estilo (Cascading Style Sheets) de José Carlos García

Capítulo 2. Directivas y estructura de un documento HTML.

Sintaxis Para la correcta utilización de las hojas de estilo es preciso seguir unas sencillas reglas sintácticas paradefinirlas. Para definir un estilo debemos indicar el atributo (color, font-size, text-decoration...) seguido de dos puntos y el valor que deseemos asignar. Se pueden definir varios atributos separados por punto y coma. El estilo de una etiqueta se forma con la etiqueta seguida de la lista de atributos encerrados entre llaves. Ejemplo: BODY {background: #696969; color : silver; font-size: 14px;text-align: left;} Los distintos valores que se pueden asignar a los atributos de estilo se denominan "Unidades de medida CSS". Unidades de medida CSS Unidades de longitud Un valor de longitud está formado por un signo "+" o "-" opcional, y a continuación un número seguido por dos letras que conforman la abreviatura que hace referencia a una unidad. Ejemplo: 1.3em (1.3 em no seria válido). El valor"0" no necesita identificador de unidad. Relativas: · em (ems, altura de la fuente actual) · ex (x-height, altura de la letra "x" de la fuente actual) · px (pixels, relativo a la resolución de pantalla) Absolutas: · · · · · in (pulgadas; 1in=2.54cm) cm (centímetros; 1cm=10mm) mm (milímetros) pt (puntos; 1pt=1/72in) pc (picas; 1pc=12pt)

Unidades de porcentaje Un valor de porcentaje está...
tracking img