introduccion a dibujo y geometria descriptiva

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
Geometría Descriptiva.

La geometría descriptiva es la ciencia de representación grafica, sobre superficies bidimensionales, de los problemas del espacio donde intervengan, puntos, líneas y planos.La geometría descriptiva es para el dibujo como la gramática es para el lenguaje. Todos los objetos creados por el hombre, desde un simple alfiler hasta la mas compleja maquinaria, plantaindustrial, obra civil, etc, son concebidos inicialmente en forma mental, y antes de su fabricación deben ser descritos con todo precisión para resolver con exactitud cualquier problema relacionado con suforma, tamaño y funcionalidad. En respuesta a esta necesidad surge la Geometría Descriptiva, la cual se encarga de definir correctamente las técnicas de la representación plana (proyección) de losobjetos tridimensionales antes o después de su existencia real.
De manera que estudiar Geometría Descriptiva es estudiar el mundo que nos rodea, es describir la forma de: tornillos, resortes, engranajes,relojes, sillas, mesas, televisores, carros, casas, urbanizaciones, carreteras, represas, planetas, galaxias, en fin, todos los objetos físicos que nos rodean pueden ser concebidos por el hombremediante representaciones planas de los mismos, y es la Geometría Descriptiva.
Dibujo.

Dibujo significa tanto en el arte de enseñar a dibujar, como delineación, figura o imagen ejecutada en claro yoscuro, que toma nombre del material con que se hace.
El dibujo es una forma de expresión grafica, plasmando imágenes, una de las modalidades de las artes visuales. Se considera al dibujo como ellenguaje grafico universal, utilizado por la humanidad para transmitir sus ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura. Es aquel que se representa por medios de graficas planas.
El dibujogeométrico constituye un verdadero y novedoso sistema de enseñanza estructurado para garantizar, tanto al alumno de los primeros anos de las Escuelas Técnicas como a los de las facultades de Arquitectura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo y Geometria Descriptiva
  • Dibujo y Geometría Descriptiva En Ingeniería
  • Introduccion a la geometria descriptiva
  • Importancia De La Geometria Descriptiva Y Dibujo Tecnico
  • La Geometría Descriptiva En El Dibujo Tecnico.
  • Introduccion a la geometria descriptiva
  • introducciona la geometria descriptiva
  • Introducción a la Geometría Descriptiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS