Introduccion a fluidos 2 lab 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
El flujo laminar se puede describir como un flujo ordenado, donde capas de fluidos se mueven una sobre otras, en cambio el flujo turbulento se pude describir para tuberías como unflujo inestable en el tiempo y en el espacio, donde ocurren fluctuaciones irregulares del flujo pero que siguen una tendencia clara.
Que el flujo sea laminar o turbulento depende de dos factores uno deestos son las características del fluido (viscosidad, densidad, velocidad, sección transversal ) agrupadas en el numero de Reynolds, y el otro factor corresponde a las características de la tubería,en particular la rugosidad relativa, la combinación de ambos factores se utiliza para determinar si un fluido se encuentra en una zona laminar, turbulenta o de transición entre ambas zonas. Una vesobtenidos ambos valores puede obtenerse un resultado en forma grafica a través del diagrama de Moody, donde ya se encuentran tabulados los resultados.

Objetivos.
En el laboratorio, a través de lamedición de el caudal del agua (al observarse flujo turbulento) y del diámetro de la tubería. Ademas con los datos de la rugosidad del vidrio y viscosidad del agua. Se determinara el numero de Reynoldscritico para el fluido en estas condiciones. Además de ilustrar las características de el flujo laminar, turbulento y de transición.

Mecánica de Fluidos II
Laboratorio número cuatroDeterminación del Reynolds critico.

Integrantes:
Martin Silva 2404557-9
Roberto Pavez 2404024-0
Hernan Olguín 2404087-9
Freddy González 2204012-K
Profesor: Fernando Carbajal
Fecha deentrega: viernes 18/05/2007
Caracteristicas del flujo de transición.
El flujo de transición es uno que oscila entre el flujo laminar y el turbulento, en forma errática. Para cualquier tubería seencuentra entre valores del número de Reynolds de entre 2300 y 50000 (ver apéndice) y dependiendo de la rugosidad relativa de la tubería, si esta es baja, puede llegar a valores de hasta 107. en el...
tracking img