Introduccion a la administracion general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION A LA TEORIA GENERAL DE LA ADMINISTRACION

PROFESOR:
ALEXANDER JAIMES

ALBA JANETH MOLINA PUENTES
DALIX XIOMARA PABUENCE ROA

TECNOLOGIA EN CONTADURIA FINANCIERA
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER
AGOSTO DE 2010
BUCARAMANGA

1. Cuales son las habilidades necesarias para el administrador, teniendo en cuenta la variedad de situaciones con que se enfrenta?

HabilidadTécnica: Es la formación profesional con la que cuenta un administrador (cursos, postgrados, especializaciones, etc.), lo cual serán herramientas necesarias para desempeñar cierta parte de sus funciones.

Habilidad Humana: Es el don de gente que puede llegar a tener el administrador, la capacidad y facilidad de ser un buen líder dentro de su equipo de trabajo. Esto es un punto clave ya quecon esto puede conocer y explotar las habilidades de cada uno de sus subordinados motivándolos e incentivándolos y así obtener una mejor respuesta de cada uno de los integrantes de la organización. El buen administrador no es aquel que tiene su hoja de vida llena de especializaciones, sino el que es capaz de llegar a cada uno de sus empleados ganándose su respeto y admiración, de esta forma todosse pondrán la camiseta y trabajaran con mayor sentido de pertenencia.

Habilidad Conceptual: Es la habilidad que tiene el administrador para desempeñarse de manera adecuada tomando las mejores decisiones ante cualquier crisis, es acá donde utilizara las 2 habilidades anteriores, empleando sus conocimientos teóricos para actuar con astucia pero siempre pensando en el beneficio tanto de laorganización como de sus empleados.

2. Cual es el objeto del estudio de la administración?

El objeto de estudio de la administración se centra en la organización como tal, en conocer todos sus procesos, descubrir sus falencias, entender sus objetivos y crear las estrategias necesarias para cumplirlos, esto se logra a través de la planeacion, la organización, la dirección y el control.3. Comente el estado actual de la TGA?

Esta teoría tiene su enfoque principal en la administración de empresas e igualmente en las demás áreas donde se desarrolle una organización en el cual se use el punto de vista de interacción, manejando primordialmente 5 variables las cuales nos permitirán llevar a cabo las teoría de manera completa. Las 5 variables que constituyen los componentes de laadministración de empresas son: Tarea, estructura, persona, tecnología y ambiente, es importante saber que cada variable influye en el desarrollo esencial de las demás variables, puede decirse que todos depende de todos, igual que nuestro cuerpo humano que esta formado por miembros y que sin alguno de ellos tiene alguna modificación o imputación, los otros miembros se verán afectados en mayor omenor grado dependiendo de la importancia y ubicación de los demás miembros.

Debido al gran crecimiento de la administración esta ha tenido que enfrentar nuevos desafíos y situaciones en las cuales la TGA, ha tomado gran auge con el fin de hallar soluciones específicas que aludan comportamientos y situaciones que afectan la administración de manera directa. También es importante reconocer quea medida que surgen problemas surgen nuevas teorías para poder solucionar los problemas. También es primordial reconocer que estas teorías podrán ser premeditadas para que puedan ser usadas en futuros inconvenientes que pueda sufrir la Administración o demás tipos de organizaciones que se basen desde el punto de vista de la interacción e interdependencia.

Tomando en cuenta este concepto laTeoría Administrativa como las demás teorías surgió de los problemas empresariales, las cuales tuvieron gran acogida al presentar soluciones específicas a los movimientos administrativos de una estructura organizacional. Es importante que los miembros que conforman una empresa o un sistema de estructura organizacional conozcan aquellas teorías de la Administración con el fin de tener a su...
tracking img