Introduccion a la administracion publuica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración y finanzas
Fundamentos de administración y organizaciones
HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD
ADMINISTRACION POR PROYECTOS

INTRODUCCION

El concepto de la calidad en la industria y los servicios nos muestra que pasamos la etapa donde La calidad solamente se requiere en el control final .la demanda de vencer dificultades en el trabajo del día a día , requiereuna serie de procesos en la producción donde se reduce defectos y se efectúan mejoras en este .
Para resolver estos problemas y mejorar la calidad es necesario no solamente tener sentido común , aquí cuenta la experiencia , la capacitación, y tener una serie de herramientas en el proceso de estandarización en la solución de los problemas .
Laadministración de proyectos en esta expone la importancia que tiene esta dentro la empresa mostrando las funciones que hacen por medio de las actividades que revelan las soluciones al los problemas en las operaciones para lograr un objetivo ,también se menciona las funciones de el administrador de proyecto dentro de la organización y las tareas que este realiza en las metaspropuestas.

IDEAS FUERZA
Hoy en día usamos innumerables herramientas para la elaboración delos proyectos, y para investigar parte de los problemas en que la organización se envuelve cada día , así la gerencia y sus asociados utilicen estos con el fin de cambiar o alivianar los problemas en estos proyectos . Todos estas herramientas que se usan como lospaquetes de trabajo , los diagramas de red, los diagramas de Gantt, se han construido para completar actividades en el menor tiempo posible y con el mínimo de errores .
En mucho de estos proyectos se presentan que hay limitaciones en la mano de obra y los equipos lo cual hace que esto sea mas difícil de identificar los puntos en el proyecto donde secausan los problemas.
Los problemas se presentan a diario y siempre en el control de calidad se tiene que tener un proceso sistemático , donde entran siete herramientas donde estas dan soporte y análisis en los diferentes grupos en la organización. Con esta lo que se busca es la identificación del problema para resolverlo , especialistas al largo de lahistoria dicen que si estas siete herramientas son aplicadas eficazmente se resolverán un 85 % delos problemas , como pueden ser la detección de problemas , la identificación de aéreas problemáticas , los factores causantes de estos , la determinación el problemas señalado es verdadero o no , y la confirmación de malos defectos de mejora .
Hoja de contra serecopilan datos o registros en los cuales se recolectan la información en la que se divide en diferentes categorías , para estudiar los problemas y tener una frecuente observación de análisis , como en la variedad de los articulo con su respectivas medidas , la clasificación de los artículos, descripción de defectos en las piezas , y el mantenimiento engeneral.
Histograma es la representación de medidas ordenadas por medio de filas y columnas para poner la información determinando de manera sencilla el numero de medidas max o mínimas o el max valor o el min valor de estas . Este es elaborado para tener una información clara y sencilla en el sistema mostrando resultados y anormalidades con exactitud .Diagrama de pareto, esta herramienta se una para priorizar los problemas , o causa que se generan dentro de la organización , así como esta identifica lo vital de los problemas dentro de un gran área como lo es el proceso de manufacturado que se clasifican en tablas de conteo .
Diagrama de causa y efecto , esta herramienta sirve para solventar los...
tracking img