Introduccion a la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El surgimiento de la administración como institución esencial distinta y rectora es un acontecimiento de primera importancia en la historia social. Surge con la industrialización deEuropa y Estados Unidos en el siglo XXI.
La administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico querefleja el espíritu esencial de la era moderna. Posee características como universalidad, especificidad unidad temporal, valor instrumental, amplitud del ejercicio, flexibilidad, entre otras; ademástiene elementos como: la eficiencia, eficacia, productividad, coordinación de recursos, objetivos y grupos sociales.


UNIDAD 1
TEMA: INTRODUCCION A LA ADMINISTRACION
SUBTEMAS:
1.1 DEFINICION
Laadministración se define como el proceso de diseñar y mantener el entorno en donde se trabaja, en grupo, y que todos los individuos cumplan eficientemente su objetivo especifico, para así poder obtenerresultados con mayor eficiencia, eficacia y congruencia.
En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan conpersonas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.

1.2 IMPORTANCIA
* La administración se da en dondequiera que exista un organismo social.* El éxito de un organismo social depende, directa e inmediatamente, de su buena administración, y solo a través de ésta, de los elementos materiales, humanos, etc., con que ese organismo cuenta.* Para las grandes empresas, la administración es indiscutible y obviamente esencial, por su magnitud y complejidad, y simplemente no podrían si no fuera por la base de la administración.

*Para las empresas que son pequeñas y medianas, quizá su única posibilidad de competir con otras, es el mejoramiento de su administración, quiere decir, obtener una mejor coordinación de sus elementos:...
tracking img