Introduccion a la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Tal como es del conocimiento para los estudiantes de enfermería la administración en enfermería es aquel arte que se ocupa de organizar, planear, controlar y direccionar todas lasactividades derivadas de la función de enfermería con el fin de lograr los objetivos planteados.
El profesional de enfermería debe tener total capacidad y conocimientos en todas las áreasasignadas y en relación al servicio de quirófano debe cumplir una serie de exigencias que le van a permitir un buen desenvolvimiento en el área y le permitirá trabajar satisfactoriamente y en armoníacon el resto del personal
Dentro del área de quirófano existen una misión y visión propuesta del personal el cual, se proyecta la mejora del servicio, calidad de vida y bienestar del personalquien hace uso del mismo (pacientes)
Dentro del mismo se tiene una estructura organizativa y funciones del personal que dentro de ella laboran.
En cuanto a los recursos humanos se tiene un personalprofesional especialista, preparado capacitado física y psicológicamente quienes día a día hacen eficientemente su trabajo brindando salud, bienestar, y pronta recuperación de los pacientesquienes ingresan al área.


Conclusión
El área de quirófano es una de las que se requiere mayor conocimiento, preparación, Destreza y habilidad, es por ellos que el profesional de enfermería debeser integro y eficiente de esta manera cumplirá y rendirá lo exigido por el área. Ya que en la misma se asume una responsabilidad grande al trabajar con seres humanos.

Dentro de este servicioy en todos los demás se tiene como prioridad la atención, bienestar y calidad de vida de los pacientes, este es el principal interés de los servicios quienes proporcionan salud al individuo ycomunidad.

Por otra parte se tiene que cada servicio debe tener unas normas y reglas internas de esta manera se trabajara en armonía y se evitaran malos entendidos entre el personal en general.
tracking img