Introduccion a la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Administración
Tema: Portafolio de evidencias Evidencia 1
Técnica de aprendizaje: Resumen

Introducción al estudio de la Administración
Antecedentes históricos-
Desde elinicio de los tiempos cuando el hombre ha trabajado, siempre ha querido sacarle mas provecho o efectividad. Para eso recorrieron a lo que hoy llamamos administración.

Época primitiva-
En aquella épocacuando los tribus existían había diferencias para todo ya sea para diferente tipos de actividades tales como la caza, la pesca y recolección de alimentos. Los que tomaban decisiones importantes yasea en las familias eran los jefes. Existía la diferencia de actividades para ambos sexos y edades de las personas integradas en la sociedad. Cuando el hombre trabajo en grupo, surgió inminentementela administración.

Periodo agrícola-
Aquí se caracterizo por la aparición de la agricultura y de la vida sedentaria. Siguió la división entre sexo y edad, la caza, la pesca y recolección se pasarona ser como lo segundo en la economía. De ahí surgió el inicio de la civilización, el inicio de la literatura, religión, política, escritura y urbanismo.

Antigüedad grecolatina-
Fue cuando elesclavismo apareció, la administración fue caracterizada por supervisión de trabajo estrictamente, tales como también golpes o castigo corporal para diciplinar. El esclavo no tenia derechos y senecesitaba para cualquier labor.

Épocafeudal- Durante esta época laadministración interior del feudo estaba sujeta al criterio del señor feudal, la cual tenía control sobre la producción del siervo.

Revolución industrial-
Aquí fue donde se caracterizo por sus inventos talescomo la maquina de vapor. Ya que todo esto le dio origen al sistema de fábricas donde el empresario era el dueño de los medios de producción y el trabajador vendía su fuerza de trabajo.

Siglo XX-...
tracking img