Introduccion A La Administracion

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
INTRODUCCION
En el presente escrito abordare temas relacionados en el libro “Administración” escrito por Michael A. Hitt correspondientes al capítulo uno titulado “Usted como administrador”, el cualaborda conceptos básicos y a la ves esenciales que formaran una base para iniciar con el estudio de esta materia.
Comentare acerca del significado que se le da a la palabra administración desde elpunto de vista del autor así como temas importantes como el perfil que debe cubrir un administrador y los roles que debe cumplir para llevar una administración eficaz, entre otros.
CONTENIDO
Ladescripción de administración que maneja el autor es una definición muy acertada, ya que en sí, la administración la podemos entender como un proceso, lo cual indica que puedo establecer actividades quepuedo realizar, de forma estructurada para utilizar un conjunto de recurso orientados hacia el logro de metas. Lo interesante de esta descripción es estudiar qué procesos o que situaciones debo aplicaren estos procesos en una organización para lograr una administración eficaz, que desde mi punto de vista esta administración es inalcanzable ya que los cambios se viven en el día a día, lo que nosobliga replantear estrategias utilizando nuestra capacidad para proponer ideas en base a la naturaleza del negocio.
La administración para poder enfrentar estos cambios requiere de contar con personasque realicen tareas y que estas a su vez estén ubicadas de acuerdo a sus conocimientos y habilidades en puntos estratégicos que hagan que la organización funcione, lo que me lleva a indagar ciertosrecursos ciertamente finitos que se deben tomar en cuenta para lograr una administración eficaz como lo son el tiempo, equipo, dinero y el personal, que este ultimo tiende a ser más delicado ya que esimportante utilizar los recursos humanos de manera hábil, esto es vincular a las personas con su tareas de forma eficaz. El administrador debe entender por completo las tareas y las labores que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Administración
  • Introduccion a la administracion
  • introduccion administracion
  • Introduccion a La Administracion
  • Introduccion A La Administracion
  • Introduccion A La Administracion
  • introduccion a la Administraciòn
  • INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS