Introduccion a la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción a la administración
El ser humano empezó a desarrollarse a través de grupo sociales lo cual dio pauta a el desarrollo de la administración, poco a poco se fueron formando núcleos sociales como familias, gobierno empresas, sindicatos, hospitales, educación todas estas desarrollando la administración.
El término "administración" viene del latín administrare, palabra formada por elprefijo AD que indica hacia, a, orientado, dirigido, acción, y ministrare, proviene del vocablo de cuidar o orientar es por ello que las instituciones humanas lo ponen en practica.
Los directores humanos ponen en practica 2 variables internas y externas, tomando en cuenta la productividad, la motivación, la eficiencia y la eficacia de los procesos productivos; y del lado externo la economía lasfinanzas el mercado y la política en pocas palabras lo que fomenta un desarrollo de economía internacional.
la administración es la que se encarga del estudio y desarrollo de los trabajos humanos en equipo para poder ser más competitivo entre empresas publicas y privadas.
Por otro punto en el término de ciencia es la que se encarga del estudio metódico de las variables que forman eficacia mente laforma de la investigación social en cuestión de producción es decir como pueden crecer mas como empresa esto para poder formar en un futuro una empresa con bases solidas que ayuden a su desarrollo.
Las leyes de la administración no son tan exactas como en otras ciencias mas bien son universales es decir se pueden poner en practica en todo lugar donde halla comunidades.
Por el lado técnicorequiere de realizar estudio de mercado, análisis de planes estrategias de cada una de las demás organizaciones, todo ello para poder aprovechar mejor los recursos de producción y poder solucionar los problemas de poder relacionarse con los demás y así poder relacionar los problemas que se presenten en la empresa en un futuro.
El punto de vista en termino de arte no es en cuestión de estético o bellosino de lo bello que es imaginar resultados económicos y sociales, con los logos que se pueden ir obtener por el método de producción y colaboración de las personas que la integran.
Se relaciona con algunas ciencias como lo son la psicología, sociología, la cuestión contable, financiera, la estadística, las matemáticas, la economía y la informática.
La administración y las organizacionessociales
en el termino organizar es el poner en forma algo y disposición de alguna cosas.
Por el otro lado en el término de administración es poner por jerarquías y distribución de puestos a los diferentes trabajadores. Las organizaciones se dan en cualquier grupo social con el propósito de comprender en su totalidad es decir la visión y misión de la empresa para así obtener objetivos financieros y deproducción.
Negocio: es un establecimiento donde se donde se vende y se dan servicios a las personas teniendo beneficios de esta misma.
Empresa: es una sociedad constituida por un capital y su logro es proporcionar un bien común para la humanidad. Teniendo en cuenta que su principal logro es poder tener un intercambio internacional de bienes y servicios, en la antigüedad no se creía que fueratan necesario el conocer a fondo ya que solo las grandes empresas lo hacían, hoy en día desde una empresa pequeña es necesario conocer todo bien económica mente.
Para comprender lo básico de una empresa es necesario tener en cuenta los sig punto:
La unidad económica-social: es entender que la empresa cuanta con un capital, trabajo y una dirección todo ello para tener un bien común.
Capital: esmuy importante ya que si ello no podía trabajar la empresa por lo regular lo vuelven a invertir para poder hacer crecer esta misma.
Bien común: es satisfacer las necesidades del usuario y además produce un bien social con el pago de impuestos y pago a los proveedores entre otro.
La confianza y credibilidad: esto es gracias a la confianza que le dan a sus clientes con su producto, al pago de sus...
tracking img