Introduccion A La Administracion

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Que es el Lenguaje:
El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de susignificado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.
Que es la comunicación:
la comunicación: es un procedimiento de interacción entre dos o más miembros de una determina nadasociedad, comunidad, grupo etc., se basa en la trasmisión de un mensaje el cual desea expresar el emisor y es entonces recibido por el receptor el cual lo analiza e interpreta y decide si emitir unarespuesta o no.
Tipos de lenguaje
Lenguaje oral.
Está formado por sonidos.

Lenguaje escrito.
Está formado por letras.
Lenguaje Visual. En el caso de las señales de tráfico, la combinación de unaspocas figuras geométricas como triángulos, cuadrados y círculos con unos colores determinados y un conjunto de símbolos como coches, bicicletas y hasta bocinas permite expresar un amplio surtido deprohibiciones, obligaciones y situaciones de tráfico de forma inequívoca y perceptible en fracciones de segundo.
El lenguaje gestual. Se define como cualquier sistema organizado a base de gestos osignos corporales, aprendidos o somate génicos, no orales, de percepción auditiva o táctil , empleados por personas que, o bien no tienen una lengua común para comunicarse, o bien están discapacitadasfísica o psíquicamente para usar el lenguaje oral.
Función Social del Lenguaje
La comunicación tiene muchas funciones.. casi todas se pueden poner en la categoria de sociales, porque esencialmente eso esla comunicación...

primeramente sirve de control, actúa para controlar el comportamiento de los miembros en varias formas. Las organizaciones tienen jerarquías de autoridad y lineamientos formalesque requieren el comportamiento por parte de los empleados. Pero la comunicación informal también controla el comportamiento.
Cuando los grupos del trabajo gastan bromas se están comunicando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introducción A La Administración
  • Introduccion a la administracion
  • introduccion administracion
  • Introduccion a La Administracion
  • Introduccion A La Administracion
  • Introduccion A La Administracion
  • introduccion a la Administraciòn
  • INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS