Introduccion a la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION PÚBLICA.
“Esfuerzo coordinado de un grupo social para obtener un fin con la mayor eficiencia y el mayor esfuerzo posible”. Lurdes Munch.
Administración pública implica la relaciónentre la sociedad y el estado.
Queda claro que la administración pública es pues, la forma en que se llevan a cabo las relaciones y negociaciones del Estado siempre tratando que se haga de una maneraeficaz y llevando consigo las peticiones e intereses del pueblo. Además busca los fines del estado, no solo realiza la ejecución de las leyes sino también entra en la realización de la política y laeconomía.
La estructura del gobierno está dividida en 3 poderes, el legislativo (aprobación de normas y donde se crean las leyes), ejecutivo (consiste en dictar y hacer cumplir las leyes) y judicial(aplicación de las normas).
El ambiente y la cultura son factores que influyen en la administración pública ya que se toma la personalidad y matices de esa sociedad, de ahí surgen los métodos y formasadministrativas de cada persona, se puede decir que quien tiene su forma y manera de hacer bien las cosas.
Para México es necesario impulsar el nacimiento de nuevos administradores públicos, capacesy adiestrados en esta materia, al igual saber cómo coordinar y organizar el trabajo de los demás para así consolidar una economía solida y prospera.
La administración pública es ciencia y arte a lavez ya que como ciencia se muestra antes de actuar sobre una realidad, estudia su naturaleza con el rigor de un método, al igual podría llamarse arte ya que se aplican obras creativas, habilidades ytécnicas, es esto lo que no lleva a la administración a lo rutinario, sino mas bien son actos singulares e irrepetibles donde cada quien los solucionara con sus destrezas.
Se dice que el éxitoadministrativo se logra por el equilibrio, el carácter y a las facultades administrativas.
El gobierno actual de los Estados Unidos es amplio y se le considera como una pirámide que une los niveles que...
tracking img