Introduccion a la antropologia cultural- kottak,c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PUBLICACIÓN DOCTRINARIA PARA PÚBLICO ADULTO

Editorial
Desde hace algún tiempo que venía planteando ante la Directiva de Doctrina, la necesidad de un publicación que pactara con tópicos que no tuvieran relación con las otras publicaciones de nuestra autoría, aunque la idea se fue diluyendo por otros motivos. En el ordenamiento de Propaganda, se volvió imperativo el ordenar y saber a quéobjetivo apuntar, y se decidió materializar un boletín rico en demagogia y panfletería, una explosión de virulencia reaccionaria. polémico, ca.
(Del gr. ). 1. adj. Perteneciente o relativo a la polémica. 2. adj. Dicho de alguien o de algo, que provoca polémicas (|| controversias). 3. f. Arte que enseña los ardides con que se debe ofender y defender cualquier plaza. 4. f. teología dogmática.5. f. controversia.; y 6. fon. Publicación creada por la Sección Propaganda para la Sección Doctrina, enfocada en la revisión de temas desde un punto de vista ideológico, densa en su forma y densa en su fondo, desagradable para el lector asiduo a temas livianos y/o de lectura fácil.

Se solicitó textos, pero volvió a salir a flote un antiguo problema: qué hacer con aquel material que fueradenso, que no analice solamente el Pathos de la contingencia y que no se limite sólo a insultar y denunciar (con cierta gracia, claro está) lo que cualquiera de nosotros podría hacer desde su hogar. Había que tratar ciertos temas con otro enfoque, con un estilo propio, sí, pero desde una perspectiva que transcendiera las frases panfletarias y tantas otras cosas que atraen a quinceañeros pero dejan a unpúblico más adulto con ganas de leer algo más pensado. Tales son las circunstancias que conspiraron para el nacimiento de esta Tragedia, el parto de Polémica. El texto pertenece íntegramente a Doctrina, yo tan sólo me encargué de diagramar y hacer de Polémica, la publicación que actualmente es. El Editor.

Edición: Francisco Albanese. Texto: Aarón Garrido. Imagen de Portada: Oscar Rebolledo. Los críticos y violentos tiempos que corren hoy en día han conseguido su progresivo posicionamiento en el centro de los principales debates; cuando esto no ha ocurrido así, y los voladores de luces del establishment han conseguido distraer a la masa, hemos debido ser nosotros – los amargados pesimistas de siempre – quienes agüemos la fiesta, recordando siempre que la cantidad de centímetroscúbicos de mierda precipitada ha ascendido lo suficiente para tenerla por sobre nuestras cabezas. Ciertamente, asumir una misión histérica y apocalíptica en nada nos diferenciaría del acéfalo sector de Izquierda (parlamentaria y extraparlamentaria, que no lo engañen) que de la noche a la mañana, tras la elección de Sebastián Piñera como Presidente de la (caricatura de) República de Chile, comenzó aventilar las innumerables fallas existentes al interior de nuestro Estado, a fin de capitalizar políticamente todo el descontento que fuere posible generar hacia la Derecha chilena, y así, presentarse a si mismo como Salvador (!), vía “alternativa”, y sobrecargado de aires de un “¡ahora si que sí, compañeros!”. Nada de eso. Somos los acusadores del Sistema, los exaltadores de sus errores, defectos yde todo aquello que les avergüenza, pero a diferencia de la pseudo-oposición indicada, nos hemos propuesto actuar desde una perspectiva distinta y opuesta a la por ellos sostenida; esto es, una cosmovisión
propia.

A. Garrido

generar una realidad distinta; en otras palabras, la asunción de una nueva visión del mundo debe aspirar a reemplazar el orden de cosas hasta el momento existente. Estamotivación no se justifica en un mero capricho de alcanzar singularidad ideológica, o un “cambio por el cambio” que busque crear posturas rebeldes a lo actualmente imperante. Cuando se ha comprendido que todo el Sistema vigente es producto de una forma de pensar/hacer determinada, o sea, una cosmovisión, todo aquel que desee su efectiva transformación necesariamente deberá primero orientarse a...
tracking img