Introduccion A La Arqueologia

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
Universidad Nacional Federico Villarreal
Facultad de Humanidades
Especialidad de Arqueología

TRABAJO FINAL
Asignatura :
Antropología Física II: Forense
Ciclo :
VIII
Profesor :
Dr. Alfredo Altamirano Enciso
Alumno :
Cruz Gómez, Jordan José

Lima – 2012
El Asesinato de John F. Kennedy

¿Qué es la violencia?
La violencia es el tipo de interacción humana que se manifiestaen aquellas conductas o situaciones que, de forma deliberada, provocan, o amenazan con hacerlo, un daño o sometimiento grave (físico, sexual o psicológico) a un individuo o una colectividad; o los afectan de tal manera que limitan sus potencialidades presentes o futuras.
Se trata de un concepto complejo que admite diversas matizaciones dependiendo del punto de vista desde el que se considere; eneste sentido, su aplicación a la realidad depende en ocasiones de apreciaciones subjetivas.

El momento del asesinato: La escena del crimen
A las 11.40 la comitiva presidencial se pone en marcha hacia el centro de la ciudad de Dallas. Durante el trayecto la comitiva tiene que realizar varias paradas para que el presidente salude a la gente.
A las 12.30 entra en la Plaza Dealey y avanza por lacalle Houston, en ese momento lleva 6 minutos de retraso. En la esquina de Houston Street con Elm Street la comitiva debe realizar un giro de 120º a la izquierda, lo que obliga a la reducción de la velocidad de la limusina.

Plano de la Plaza Dealy y la ruta de la comitiva presidencial
Tras pasar Elm Street queda frente al edificio del Almacén de Libros Escolares de Texas, a una distancia de 20metros nada más.
Al pasar el almacén se hizo el primer disparo de tres que supuestamente haría Lee Harvey Oswald. Se calcula que en ese momento la comitiva iba a una velocidad de 15 km/h. La Comisión Warren concluyó posteriormente que el primero de los tres disparos no impactó en el coche. Casi todos están de acuerdo que Kennedy recibió dos disparos y que el último disparo le impactó en lacabeza y fue mortal.

Kennedy y su esposa momentos antes del violento atentado, que acabaría con la vida del presidente

El primer disparo es desviado por un árbol y rebota en el cemento llegando a herir al testigo James Tague. 3,5 segundos después se produce el segundo disparo que llega a Kennedy por detrás y sale por su garganta, hiriendo también al gobernador de Texas, John Connally. Elpresidente deja de saludar al público y su esposa tira de él para recostarlo sobre el asiento. El tercer disparo ocurre 8,4 segundos después del primer disparo, justo cuando el auto pasa al frente de la pergola de hormigón. Cuando el tercer disparo impacta de lleno en el parietal derecho de la cabeza de Kennedy, Jackie Kennedy, se abalanza a la parte trasera del auto, donde recoge una sección del cráneodel presidente. Un ciudadano de nombre Abraham Zapruder, que filmaba la comitiva presidencial, logró captar en su película el momento en que Kennedy es alcanzado por los disparos. Esta película es parte del material que la Comisión Warren utilizó en su investigación del asesinato.
Según la investigación llevada a cabo por la Comisión Warren, Lee Harvey Oswald, presunto autor de los disparos,habría usado un fusil de cerrojo Carcano Modelo 91/38 de fabricación italiana, con mira telescópica.
A las 13.00 CST (19:00 UTC), el equipo médico del Parkland Hospital declara oficialmente la muerte del presidente Kennedy, con paro cardiaco y habiéndosele suministrado la extremaunción. "No tuvimos nunca una esperanza de salvar su vida", declararon los médicos. La muerte de Kennedy fue oficialmenteanunciada más tarde, a la 13.38 CST (19.38 UTC).

Imagen donde se ve el momento del atentado
Investigación forense: La Autopsia
Después del aterrizaje del avión presidencial (Air Force One) en la Base Aérea de Andrews, a las afueras de Washington DC, el cuerpo de Kennedy fue trasladado al Hospital Naval de Bethesda para su autopsia.
La autopsia fue realizada por tres médicos de la Armada con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion a la arqueología
  • Introduccion a la arqueologia (resumen)
  • Introduccion a la arqueología. Paul Bahn.
  • Introducción a la arqueología
  • Introduccion A La Arqueologia
  • Introducción a la arqueología prehistórica
  • Arqueologia
  • Arqueologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS