OBJETIVO 1. INTRODUCCIÓN A LA AUDITORÍA
1.1 Auditoría
Conceptos
Naturaleza
Objetivos
Normas y Procedimientos
Tipos
Auditoría.
Sistemática evaluación de las diversas operaciones ycontroles de una organización, para determinar si se siguen políticas y procedimientos aceptados, si se siguen las normas establecidas, si se utilizan los recursos eficientemente y si se han alcanzado losobjetivos de la organización.
La auditoría es un examen realizado por un auditor, a los estados financieros de un grupo social, a través de la aplicación de una serie de procedimientos, sujetos aciertas reglas y la realización de ciertas pruebas, basadas en sólidos conocimientos contables, para cerciorarse de que presentan una visión fiel y clara de las transacciones resumidas en el periodo enrevisión y así poder emitir una opinión imparcial.
Auditar es el proceso de acumular y evaluar evidencia, realizado por una persona independiente y competente acerca de la información cuantificable deuna entidad económica específica, con el propósito de determinar e informar sobre el grado de correspondencia existe entre la información cuantificable y los criterios establecidos.

Objetivos yAlcance de la auditoria.
Los objetivos indican el propósito por lo que es contratada la firma de auditoría, qué se persigue con el examen, para qué y por qué. Si es con el objetivo de informar a lagerencia sobre el estado real de la empresa, o si es por cumplimiento de los estatutos que mandan efectuar auditorias anualmente, en todo caso, siempre se cumple con el objetivo de informar a lossocios, a la gerencia y resto de interesados sobre la situación encontrada para que sirvan de base para la toma de decisiones.
El alcance tiene que ver por un lado, con la extensión del examen, es decir,si se van a examinar todos los estados financieros en su totalidad, o solo uno de ellos, o una parte de uno de ellos, o más específicamente solo un grupo de cuentas (Activos Fijos, por ejemplo) o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Introduccion a la auditoria bancaria. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Auditoria-Bancaria/479262.html

MLA

"Introduccion a la auditoria bancaria" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Auditoria-Bancaria/479262.html>.

MLA 7

"Introduccion a la auditoria bancaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Auditoria-Bancaria/479262.html>.

CHICAGO

"Introduccion a la auditoria bancaria." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Auditoria-Bancaria/479262.html.