Introduccion a la automatizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INTRODUCCIÓN A LA AUTOMATIZACIÓN”

El tema de automatización nos dará una visión muchísimo más amplia de lo que puede ayudar esto a una empresa ya que se va a dar en la misma un proceso de mecanización de las actividades industriales para reducir la mano de obra, simplificar el trabajo para que así se de propiedad a algunas maquinas de realizar las operaciones de manera automática; por lo queindica que se va dar un proceso más rápido y eficiente, como se mencionara más adelante esta es la unidad 1 que va a destacar los fundamentos de la Automatización.
El trabajo que a continuación vamos a presentar habla acerca es de un tema de mucha importancia para nosotros mismos y en especial para toda empresa industrial, el cual lleva el nombre de automatización.
Como dijimos anteriormenteal darse una mayor eficiencia en el sector de maquinaria, lograra que la empresa industrial disminuya la producción de piezas defectuosas, y por lo tanto aumente una mayor calidad en los productos que se logran mediante la exactitud de las maquinas automatizadas; todo esto ayudara a que la empresa industrial mediante la utilización de inversiones tecnológicas aumente toda su competitividad en unporcentaje considerable con respecto a toda su competencia, y si no se hace, la empresa puede sufrir el riesgo de quedarse rezagado.
Además los objetivos que pretende la unidad es mejorar la productividad de la empresa, reduciendo los costes de la producción y mejorando la calidad de la misma, mejorar las condiciones de trabajo del personal, suprimiendo los trabajos penosos e incrementando laseguridad, mejorar la disponibilidad de los productos, pudiendo proveer las cantidades necesarias en el momento preciso, mejorar la disponibilidad de los productos, pudiendo proveer las cantidades necesarias en el momento preciso.
Así mismo conoceremos de sus actividades la cual está realiza en una empresa industrial, su perfil ocupacional, su fuente de trabajo y un sin numero de cosas que nosayudara mas a entender este tema.
Esperamos que con todo esto y más podamos cumplir con todas las expectativas propuestas antes de investigar estos temas y logremos alcanzar el objetivo que es aprender acerca de la automatización.
1.1 Concepto de Automatización.

Automatización se puede definir como:

“El desempeño mecanizado de distintas operaciones, dirigidas de una manera automática ysincronizada, mediante computadoras programadas y la tecnología adecuada para lograr un mayor control y la mejor toma de decisiones en cada fase del proceso de producción”.

1.1.1. Antecedentes.
Las primeras máquinas eran máquinas simples que sustituían una forma de esfuerzo en otra forma que fueran manejadas por el ser humano, tal como levantar un peso pesado con sistema de poleas o con una palanca.Posteriormente las máquinas fueron capaces de sustituir formas naturales de energía renovable, tales como el viento, mareas, o un flujo de agua por energía humana.
Los botes a vela sustituyeron a los botes de remos. Todavía después, algunas formas de automatización fueron controladas por mecanismos de relojería o dispositivos similares utilizando algunas formas de fuentes de poder artificiales-algún resorte, un flujo canalizado de agua o vapor para producir acciones simples y repetitivas, tal como figuras en movimiento, creación de música, o juegos.
Dichos dispositivos caracterizaban a figuras humanas, fueron conocidos como automatas y datan posiblemente desde 300 AC. En 1801, la patente de un telerar automático utilizando tarjetas perforadas fue dada a Joseph Marie Jacquard, quienrevolucionó la industria del textil.
La parte más visible de la automatización actual puede ser la robótica industrial. Algunas ventajas son repetitividad, control de calidad más estrecho, mayor eficiencia, integración con sistemas empresariales, incremento de productividad y reducción de trabajo. Algunas desventajas son requerimientos de un gran capital, decremento severo en la flexibilidad, y...
tracking img