Introduccion A La Biblia

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
La pubertad es el inicio de la etapa de la adolescencia y normalmente en la mujer inicia entre los 9 y los 13 años, en que su cuerpo presentará diferentes cambios, debido al desarrollo de losllamados caracteres sexuales secundarios:

* El desarrollo mamario
* La aparición de vello en el pubis
* La menarquia o primera menstruación
* La aparición de vello en las axilasEsta etapa se extiende desde que comienzan a desarrollarse dichos caracteres sexuales hasta que finaliza la maduración del sistema reproductor; por lo regular, su aparición sigue un orden cronológico. Deesta forma, el primer signo del comienzo de la pubertad es el desarrollo mamario, que se presenta en promedio a los nueve años de edad; alrededor de seis meses después, le sigue la aparición de vellopubiano; dos años más tarde ocurre la primera menstruación y el vello en las axilas aparece de uno a cinco años después del primero de estos signos.

Sin embargo, este desarrollo puede presentaralgunas alteraciones que se definen de la siguiente manera:

Pubertad adelantada: Es cuando el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios comienza antes de los nueve años de edad. Las niñasque presentan estas manifestaciones antes de la edad promedio suelen tener una talla más baja, ya que también sus huesos maduran a temprana edad. Se relaciona con causas de origen hereditario y sueleser más frecuente en las niñas que en los niños, constituye alrededor del 90% de los casos de pubertad precoz en niñas y del 40% en niños.

Telarquia prematura: Se trata del desarrollo precoz de lasmamas, en la niña menor de 8 años, sin que presente otro signo de inicio de la pubertad; suele ser una anomalía benigna. Algunos expertos lo atribuyen al aumento del porcentaje de grasa corporal enlas niñas de la actualidad o a la exposición en el medio ambiental a sustancias similares a los estrógenos.

Pubarquia precoz o adrenarquia: Consiste en la aparición temprana (seis años de edad)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion A La Biblia
  • Biblia Introduccion
  • introduccion a la biblia
  • Introducción a la Bíblia
  • Introduccion a la Biblia
  • introducción ala biblia
  • Programa Introducción A La Biblia
  • Introduccion A La Biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS