Introduccion a la biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Biología
La Biología se estudia para conocernos a nosotros mismos, conocer a los demás, cuidar a los seres vivos y a nuestro planeta. La palabra biología viene del latín Bios- vida y logos-tratadoestudio que quiere decir que es el estudio de la vida. La Biología a grandes rasgos es el estudio científico de los seres vivos en todos sus aspectos (células, herencia, origen, evolución, etc.). Elestudio de la biología en todos sus aspectos nos ayuda a la comprensión de estos procesos ya que hace posible entender y resolver, o ayudar a resolver, problemas de salud, biotecnológicos, etc.…
Elconocimiento científico es el conjunto de información aceptada y confiable, obtenida de manera sistemática y metódica. Sin embargo el conocimiento científico no es el único tipo de conocimiento. Ya quea lo largo del tiempo, el ser humano ha recopilado y transmitido información sobre todo lo que nos rodea y sobre él mismo y ese conocimiento es el conocimiento práctico. El conocimiento práctico reúnelas primeras observaciones que provinieron de experiencias no arregladas que las personas o grupos adquirieron mediante el contacto directo con los objetos y los fenómenos y en base a estasexperiencias y mediante el razonamiento las personas pudieron hacer generalizaciones , reconocer irregularidades y hacer predicciones. Sin embargo, el conocimiento práctico no siempre es totalmentegeneralizable porque generalmente se basa en observaciones insuficientes y pues está influido por la percepción personal, lo que lo vuelve subjetivo. Pero aunque sea subjetivo el conocimiento práctico seconvierte en una tradición, ya que es transmitido de generación en generación y constituyen la base de las costumbres.
Dentro de las tradiciones o cualquier conjunto de conocimientos, surge la autoridad depersonas expertas y conocedoras. Sin embargo los expertos no son inequívocos y muchas veces no valoran críticamente los conocimientos que poseen. Un ejemplo podría ser el caso de los chamanes o...
tracking img