Introduccion.

LA ADMINISTRACIÓN SE DEFINE COMO EL PROCESO DE DISEÑAR Y MANTENER UN AMBIENTE EN EL QUE LAS PERSONAS TRABAJANDO EN GRUPO ALCANCE CON EFICIENCIA METAS SELECCIONADAS. ESTA SE APLICA A TODO TIPO DE ORGANIZACIONES BIEN SEAN PEQUEÑAS O GRANDES EMPRESAS LUCRATIVAS Y NO LUCRATIVAS, A LAS INDUSTRIAS MANUFACTURERAS Y A LAS DE SERVICIO.

En fin la administración consiste en darle forma, de manera consistente y constante a las organizaciones.

Desde finales del siglo XIX se ha definido la administración en términos de cuatro funciones específicas: la planificación, la organización, la dirección y el control.

Por tanto cabe decir que laadministración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar metas establecidas por la organización

Hoy en dia, las empresas buscan constantemente soluciones para adaptarse a los nuevos retos que enfrentan, y han cambiado considerablemente en los últimos años para superarlos. La competencia, la globalización, los ciclos de vida menores para los productos y los cambios tecnológicos son algunos de los principales problemas que las afectan.

Están conscientes que, a medida que avanza el tiempo, cada clienteindividual cobra más importancia, y para satisfacerlo no basta con que una de las empresas que colabora en el desarrollo de los productos lo haga bien; un producto será de buena calidad, será competitivo, sólo si ha pasado por procesos de excelencia a lo largo de toda la cadena de suministro.

Pero... ¿Qué es la cadena de suministro? ¿Cómo saber qué material es necesario? ¿Cuánto y dónde es requerido? ¿Qué porcentaje de la capacidad instalada se está aprovechando? La administración de la cadena de suministro es una de las herramientas que permite solucionar éstas y otras dudas.

La administración de la cadena de suministro es un proceso gerencial [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Introduccion a la cadena de suministro. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Cadena-De-Suministro/2278916.html

MLA

"Introduccion a la cadena de suministro" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Cadena-De-Suministro/2278916.html>.

MLA 7

"Introduccion a la cadena de suministro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Cadena-De-Suministro/2278916.html>.

CHICAGO

"Introduccion a la cadena de suministro." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Cadena-De-Suministro/2278916.html.