Colegio Humberstone
Iquique

Integrantes: Braulio A.
Fabián F.
Asignatura: Física
Profesor: Reynaldo Z.
Fecha: por confirmarCurso: 3ª medio

Índice

Índice……………………………………………………………………. 1 pág.
Introducción………………………………………………………..……. 2 pág.
Desarrollo de Tópicos de Trabajo
a) Galileo Galilei & DavidScott………………………... 3 pág.
b) Definición de Caída Libre……………………………. 5 pág.
c) Demostración Matemática….…………………………
d) Desarrollo del Problema………………………………
Conclusión………………………………………………………………..Bibliografía………………………………………………………………

Introducción
“Después de cenar, el tiempo era cálido, fuimos al jardín y tomamos té, a la sombra de unos manzanos solos él y yo. Entre otras conversaciones, me contó que estaba precisamente en esa misma situación cuandopor primera vez le vino a la mente la noción de la gravitación. Debido a la caída de una manzana se quedo en estado contemplativo. ¿Por qué la manzana debe descender siempre perpendicularmente a latierra? pensó para sí mismo ¿Por qué no va hacia un lado o hacia arriba, sino constantemente hacia el centro de la tierra? […] Debería haber una fuerza de atracción en la materia: y la suma de lasfuerzas de atracción en la materia de la tierra debería estar en el centro de la tierra, y no en otro lugar de la tierra.”

Este es un extracto del libro “Memorias de Sir Isaac Newton” (1752) dondeexplica la primera idea sobre la caída libre y gravitación de los cuerpos, que es de lo tratara este trabajo.
La gravitación o fuerza gravitatoria es la fuerza de los cuerpos hacia su centro, concepto quetodos conocemos. Sin embargo la caída libre es la respuesta del fenómeno de la fuerza de gravedad. Según en la mecánica se denomina caída libre al movimiento de un cuerpo bajo la acción particular deun campo gravitatorio. Para entender mejor el concepto veremos el siguiente ejemplo:
Si dejamos caer una pelota y una hoja de papel al mismo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Introduccion a la caida libre. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Caida-Libre/916897.html

MLA

"Introduccion a la caida libre" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Caida-Libre/916897.html>.

MLA 7

"Introduccion a la caida libre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Caida-Libre/916897.html>.

CHICAGO

"Introduccion a la caida libre." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introduccion-a-La-Caida-Libre/916897.html.