Introduccion a la cantabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2646 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos

Objetivo general:

* Conocer los diferentes hechos, culturales, sociales y económicos que forzaron la aparición de sistemas contables en el mundo, por medio de un proyecto de aula para afianzar nuestros conocimientos.

Objetivos específicos:

1. Identificar los aspectos que dieron origen al surgimiento de los primeros indicios de contabilidad en el mundo.

2.Establecer la importancia de la contabilidad.

3. Determinar los autores que participaron en el desarrollo de la contabilidad en el mundo.

4. Conocer la evolución de la contabilidad en el mundo.

5. Determinar el impacto de la globalización tecnológica en la contabilidad.

DESCRIPCION:

La contabilidad ha sufrido muchos cambios ya que a medida que ha pasado el tiempo el hombre hacreado nuevos mecanismos de desarrollo lo que ha hecho que hayan mas avances en todos los aspectos de la vida y más en la contabilidad porque esta viene desde tiempos donde no existían los recursos necesarios o más básicos para que así fuera. Se puede decir que la contabilidad es muy importante ya que por medio de ella se puede llevar el control de una entidad o empresa. Esta en los tiemposantiguos fue muy innovadora ya que después de muchos años crearon nuevas mecanismos de adaptación en los medios en que se iban desempeñando los antiguos pobladores.

Durante el siglo XV ocurrieron acontecimientos que impactaron fuertemente a la técnica contable, por lo que se considera que en este período se gestaron las bases de lo que se conoce hoy como Contabilidad; En esa época se le atribuyó lapaternidad de la Contabilidad a un monje llamado Luca Paccioli, quien formalizó un esquema muy rudimentario para registrar las escasas operaciones mercantiles que realizaba la congregación de la cual él formaba parte. A ese primitivo sistema de registro o contabilización de mercaderías se le consideró, con el paso del tiempo, como la base de la Contabilidad. En el mundo de hoy la contabilidad estáinmersa en la forma de hacer negocios y su retroalimenta de los retos y los cambios que deben hacer las organizaciones para lograr su misión. A principios del siglo XXI, se han incorporado conceptos nuevos en el mundo de los negocios, tales como globalización, competitividad, calidad, productividad, alianzas estratégicas, empresas de clase mundial, libre comercio, valor agregado y reingeniería deprocesos administrativos, los cuales han incrementado el grado de dificultad en la operación de las empresas y por ende se ha hecho que los profesionales contables vallan adquiriendo nuevos y más amplios conocimientos que les ayudan a ser profesionales de alta calidad.

Justificación:

Este tiene como referencia el desarrollo y la historia de la contabilidad en el mundo, es muy importanteporque por medio de este, se analizan los aspectos que dieron origen al desarrollo de la contabilidad y las variables que intervinieron en ellas.

Es beneficioso para la sociedad porque al ser desarrollado este proyecto las personas podrán obtener conocimiento y mas los profesionales contables porque son estas personas quienes se desempeñan en la carrera de contabilidad, los aspectos queintervinieron para que la contabilidad fuera evolucionando hasta convertirse en una disciplina muy utilizada y demandada por la sociedad.

De igual forma con este proyecto pretendemos que los futuro profesionales contables sean íntegros y conocedores de los motivos que dieron origen al desarrollo de la contabilidad no solo en Colombia sino también en el mundo. Además este proyecto puede servir como ejepara otras investigaciones que quieran realizar los estudiantes universitarios o personas que tengan cierto conocimiento sobre el tema.

INTRODUCCION:
Todas las disciplinas, las teorías y conceptos se desarrollan en continuidad histórica. Un Pensamiento conduce a otro. Dónde estamos hoy depende en buena parte de dónde estábamos ayer. Se hace necesario, entonces, analizar la historia de la...
tracking img